Rajoy graba un vídeo en su despacho de La Moncloa para valorar la EPA
El presidente del Gobierno destaca la evolución "cada vez más positiva" de la economía
En mangas de camisa, en su despacho, con la prensa sobre la mesa, flanqueado por las banderas de España y la Unión Europea. Así aparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el vídeo que este jueves ha difundido La Moncloa en su página web. Se trata de la primera vez que se muestra en su oficina y en un videoanálisis, a solo un mes de las elecciones autonómicas y municipales. Aunque la tasa de paro ha subido ligeramente en el primer trimestre del año, el jefe del Ejecutivo ha destacado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) porque las estadísticas "confirman la evolución cada vez más positiva de la economía española".
"Todavía queda mucho por hacer, pero son cifras que debemos celebrar porque son buenas, sin ambages y sin objeciones", ha asegurado el presidente en su mensaje, que también ha difundido en sus cuentas en Twitter y Facebook. "Son las mejores desde que comenzó la crisis y nos indican que estamos en el buen camino". Hace dos semanas, durante la junta directiva del PP, la primera en dos años, Rajoy pidió a los integrantes del partido que se centraran en la recuperación económica y que apartaran las disputas. Su discurso ahondó en la consolidación de la economía.
El presidente del Gobierno se ha mostrado más activo en las redes sociales y más informal. En la foto de perfil, por ejemplo, aparece sin corbata y con el primer botón de la camisa desabrochado. Hoy, Día del Libro, ha recomendado leer Mercado de invierno, del escritor escocés Philip Kerr. Minutos antes había felicitado al escritor catalán Juan Goytisolo, que ha recibido el Premio Cervantes. "Un autor imprescindible en el último medio siglo de nuestra literatura".
Vamos en buen camino para crear medio millón de empleos al año. No es un sueño, entre todos lo estamos logrando #EPAhttps://t.co/ukEGx3NrX5
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) April 23, 2015
En la última campaña electoral del PP, la de las andaluzas del 23 de marzo, Rajoy continuamente era presentado como "el presidente de la recuperación económica y del empleo" frente a los "del paro y el despilfarro". Los populares, sin embargo, obtuvieron su peor resultado en esa comunidad autónoma desde 1990.
Puertas adentro, el Gobierno ha dado por hecho que los datos macroeconómicos no se traducirán en buenos resultados electorales hasta los comicios generales. Puertas afuera, el mensaje es otro. Ya en su último balance anual, en diciembre pasado, Rajoy afirmaba que el 2015 sería "el año del despegue definitivo de la economía". La misma tesis era repetida durante el debate del estado de la nación, en febrero pasado, cuando prometió tres millones de empleo.
Recordemos que los libros mejoran nuestras vidas, las sociedades que más leen son las más libres y las menos manipulables #DíadelLibro. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) April 23, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.