La Fiscalía intervendrá en los recursos de los afectados por la talidomida
La asociación Avite tiene un recurso pendiente en el Supremo contra la farmacéutica

La Fiscalía General del Estado intervendrá en el recurso ante el Tribunal Supremo y en las demandas que los afectados por la talidomida presenten en el futuro, anunció ayer la titular, Consuelo Madrigal, tras una reunión de su departamento con la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite).
La Audiencia de Madrid revocó en octubre pasado la condena al laboratorio alemán Grünenthal por las malformaciones causadas por este fármaco en mujeres que lo tomaron contra las náuseas del embarazo y anuló el pago de la indemnización a las víctimas que, durante el juicio, habían reclamado 204 millones de euros por los daños sufridos. Consideró que la demanda contra la farmacéutica había prescrito. Avite ha recurrido ante el Tribunal Supremo.
El presidente de Avite, José Riquelme, mostró ayer su satisfacción a la salida de la reunión con la Fiscalía y anunció que su asociación presentará nuevas demandas en los próximos meses. Riquelme lamentó que el Ministerio de Sanidad no les haya dado ninguna solución después de que hace un mes el ministro dijera que estudiaría su caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Caso talidomida
- Fiscalía General Estado
- Grunenthal Pharma
- Errores médicos
- Talidomida
- Industria farmacéutica
- Medicamentos
- Malformaciones congénitas
- Diagnóstico médico
- Fiscalía
- Farmacia
- Embarazo
- Enfermedades genéticas
- Poder judicial
- Reproducción
- Casos judiciales
- Enfermedades
- Medicina
- Empresas
- Genética
- Salud
- Economía
- Justicia
- Biología
- Industria
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































