Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía intervendrá en los recursos de los afectados por la talidomida

La asociación Avite tiene un recurso pendiente en el Supremo contra la farmacéutica

La Fiscalía General del Estado intervendrá en el recurso ante el Tribunal Supremo y en las demandas que los afectados por la talidomida presenten en el futuro, anunció ayer la titular, Consuelo Madrigal, tras una reunión de su departamento con la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite).

La Audiencia de Madrid revocó en octubre pasado la condena al laboratorio alemán Grünenthal por las malformaciones causadas por este fármaco en mujeres que lo tomaron contra las náuseas del embarazo y anuló el pago de la indemnización a las víctimas que, durante el juicio, habían reclamado 204 millones de euros por los daños sufridos. Consideró que la demanda contra la farmacéutica había prescrito. Avite ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

El presidente de Avite, José Riquelme, mostró ayer su satisfacción a la salida de la reunión con la Fiscalía y anunció que su asociación presentará nuevas demandas en los próximos meses. Riquelme lamentó que el Ministerio de Sanidad no les haya dado ninguna solución después de que hace un mes el ministro dijera que estudiaría su caso.