Santamaría: “La bajada de impuestos se va a ver ya en las nóminas”
La vicepresidenta reivindica la "estabilidad" del PP frente a los que "quieren derogarlo todo"
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arrancado el año político con una reunión con su grupo parlamentario en la que ha tratado de lanzar el mensaje de que la recuperación está aquí y los ciudadanos empiezan a notarlo pero sobre todo lo van a ver en la nómina de enero, cuando será efectiva la bajada de impuestos. "La reforma fiscal empezará a verse en las próximas nóminas y tiene un efecto social importante porque ayudamos a la gente que tiene más cargas en su familia y bajamos más a las rentas más bajas", les ha dicho a sus diputados.
Sáenz de Santamaría también ha reivindicado la mayoría absoluta del PP y la "estabilidad" que supone en su opinión este partido, el mensaje clave de la campaña de los populares, frente al PSOE y Podemos. "Ahora se ha puesto de moda y hay un partido que quiere derogar lo nuestro y lo que hicieron los suyos", ha señalado en referencia al PSOE y su cambio de opinión sobre la reforma del artículo 135 de la Constitución, "y los otros quieren derogarlo absolutamente todo", ha señalado en referencia a Podemos. Frente a ellos, ha señalado, "este es un Gobierno reformista que preserva lo bueno y cambia lo que no funciona".
La vicepresidenta ha agradecido el apoyo de los diputados en los momentos más difíciles, cuando España estuvo al borde del rescate. "Muchas veces está más de moda la autocrítica que la alabanza pero habéis hecho un buen trabajo desde la perspectiva del Gobierno y no era fácil", les ha dicho.
"España estaba al borde de una intervención, no lo dijimos porque no queríamos acelerar ese proceso. Todos los viernes nos preguntaban cuando íbamos a pedir el rescate. No lo pedimos porque confiamos en la sociedad española. En otros sitios se han tenido que recortar las pensiones, en España se han mantenido y actualizado. En otros sitios se han reducido prestaciones por desempleo. En España se han mantenido. Hay dos tipos de gobiernos, los de gastar y los de pagar. A nosotros nos ha tocado pagar todo", ha señalado la vicepresidenta, que estaba claramente en modo electoral aunque ha insistido en que el Gobierno aún tiene agenda legislativa y no va a dejar de gobernar aunque sea año electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.