Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy presume en Iberoamérica del estado de la ciencia española

El presidente obvia los recortes y dice que España es la "décima potencia mundial" en ciencia

Mariano Rajoy en Veracruz, México.
Mariano Rajoy en Veracruz, México.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado hoy por alto de los recortes que han sufrido en los últimos años en España los fondos destinados a la investigación y la ciencia y ha ofrecido un visión triunfalista del estado de la ciencia. “En España se hace muy buena investigación. Somos la décima potencia mundial en producción científica. Tenemos varios centros de primer nivel […] Nuestro avance en las últimas décadas ha sido enorme”, ha dicho el jefe del Gobierno en la segunda jornada de la Cumbre Iberoamericana, dedicada a debatir sobre innovación.

“No en vano la innovación es uno de los factores básicos del desarrollo de los países. Es una herramienta central para el crecimiento económico y para la estabilidad”, ha añadido Rajoy, a pesar de que su Gobierno redujo en un 25% el presupuesto para la I+D civil en su primer año de mandato.

Quizá por ello ha subrayado la necesidad de “ser más ambiciosos” en la participación privada en las actividades de investigación, tanto en la financiación como en la ejecución.

Más información