_
_
_
_
El ébola en España
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Desde la zona cero

Un vecino de la enfermera contagiada describe la desinformación en Alcorcón

Los expertos trabajan en la comunidad de vecinos.
Los expertos trabajan en la comunidad de vecinos.L.F.C.

Debemos estar tranquilos, por más que los policías, bomberos y demás profesionales que esta mañana han venido estén hablando por teléfono con familiares y amigos diciendo que se encuentran en la zona cero. El epicentro de la noticia: la comunidad de vecinos, a la que pertenezco, donde ha estallado el primer caso de ébola en Europa. Debemos estar tranquilos, porque la racionalidad nos lo exige y porque los medios de comunicación hacen su trabajo informándonos de todo aquello que nuestras autoridades sanitarias no se han tomado la molestia de venir a decirnos en persona.

Ayer iban a desinfectar el piso: nadie vino, pero ahí quedó el comunicado de prensa oficial. Ayer estuvimos esperando también que algún especialista (no la ministra ni la directora general de sanidad, tampoco aspirábamos a tanto, sino una persona cualificada como no están demostrando serlo las aludidas), viniera a reunirse con nosotros y tranquilizara los ánimos. Pero como siempre, tuvimos que conformarnos con el plasma. Quizás porque nuestros políticos tienden a confundir cada vez más el concepto de ciudadanía por el de masa votante a la que deben acercarse sólo en vísperas electorales, para evitar contagios indeseados.

Por Luis Fernández Colorado, vecino de la enfermera contagiada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_