_
_
_
_
_

El Rey se reúne con Guindos, Lagarde y el presidente del Eurogrupo en Bilbao

Don Juan Carlos visita también al alcalde, Iñaki Azkuna, en su casa El Monarca pronunciará el discurso inaugural del Foro Global España 2014

Natalia Junquera
El Rey recibe en audiencia a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, esta domingo en Bilbao.
El Rey recibe en audiencia a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, esta domingo en Bilbao.Alfredo Aldai (EFE)

El Rey se reunió este domingo con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en Bilbao, donde este lunes participan en  el Foro global España 2014 cuyo discurso inaugural pronunciará el Monarca.

Don Juan Carlos ha charlado durante 40 minutos con cada uno de ellos sobre las perspectivas económicas de España y sobre el espíritu de foro que inaugura este lunes: cómo superar defintiivamente las secuelas de la crisis global. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha acompañado al Rey en ambos encuentros. Lagarde ha llevado, además, a su jefe de gabinete, Martin Muhleisen, y a su marido, Xavier Fiocanti. Dijsselbloem ha acudido a la reunión con el Monarca acompañado por el embajador holandés, Cornelis Van Rij.

Ambos encuentros han tenido lugar en el hotel en el que se hospeda el Monarca, que ha dejado  las muletas y ya camina con un bastón. Este ha sido su segundo viaje desde que se operó por última vez de la cadera, el pasado noviembre. El primero fue a Lisboa el pasado 11 de febrero para intervenir en el IX Encuentro Cotec Europa. Hacía un año que don Juan Carlos no visitaba el País Vasco. La última vez fue en febrero de 2013, cuando presidió en Vitoria la entrega de la copa del Rey de baloncesto. 

Al terminar ambas entrevistas, el Rey se ha desplazado a la casa del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, para verle ya que quien finalmente, Azkuna no podrá asistir al foro por problemas de salud. El pasado domingo tuvo que ser hosìtalizado como consecuencia de una caída. El martes recibió el alta hospitalaria pero sigue recuperándose en su domicilio. 

Don Juan Carlos pronunciará este lunes el discurso inaugural del Foro Global España 2014, que organiza el ICEX y el Club de Exportadores e Inversores Españoles y que pondá en contacto, durante toda la jornada, a políticos, empresarios y periodistas especializados.  Además de la directora del FMI y el presidente del Eurogrupo, también acudirán al foro el ministro de Industria, José Manuel Soria, el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, el presidente del Banco Europeod e Inversiones, Michel Barnier, el presidente del BBVA, Francisco González, el de Telefónica, César Alierta, el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el de Inditex, Pablo Isla, entre otros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunciará el discurso de clausura.

Además, esta semana, en plena escalada de tensión en Ucrania, don Juan Carlos recibirá en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Viktorovich Lavrov (el martes) y al vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez (el miércoles).  El jueves entregará el IX premio Fondena a la protección de la naturaleza, que ha recaído en Endesa. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_