Los socialistas de Castilla-La Mancha pedirán la dimisión de Cospedal
El PSOE no dice si exigirá su cese como presidenta autonómica o secretaria general del partido
El Partido Socialista de Castilla-La Mancha pedirá la dimisión de la actual presidenta de la comunidad autónoma y número dos del PP nacional, María Dolores de Cospedal, aunque no ha especificado de cuál de esos dos puestos va a exigir el cese. "Es muy lamentable que el primer sitio en el que Cospedal da explicaciones en Toledo sea un juzgado, no en el salón de Plenos de las Cortes regionales", ha declarado este viernes el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García Page.
Tras el cara a cara entre la secretaria general del PP y su extesorero ante un juez en Toledo, García Page ha declarado en una entrevista en Onda Cero que "puede haber gente que crea a Bárcenas y gente que crea a Cospedal, pero lo que no se puede discutir es que hoy Bárcenas y Cospedal están haciendo un enorme daño a la imagen de Castilla-La Mancha".
García Page ha remarcado que la declaración de hoy, en la que el extesorero ha asegurado desde la cárcel haber entregado a Cospedal sobres con dinero b en dos ocasiones, ha servido para recordar las "contradicciones" de la presidenta autonómica ante el caso Bárcenas: "Cospedal prometió publicar su declaración de la renta. No ha cumplido. Prometió que el PP haría auditorías. No ha sido verdad". La número dos del PP nacional aparecía también implicada en las anotaciones donde el extesorero registraba la contabilidad b del partido.
El PP Castilla-La Mancha da su apoyo a Cospedal
El portavoz adjunto del Partido Popular y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado, por su parte, su apoyo a Cospedal y su "repulsa a las mentiras de este señor que está en la cárcel", en referencia al extesorero.
A preguntas de los medios por el juicio, Rodríguez ha rechazado que se ponga a ambas partes "en un plano de igualdad" porque "uno está en la cárcel" y Cospedal "puso una demanda cuando se enteró por un periódico que alguien decía que le había dado dinero".
"No hay plano de igualdad posible, hay un individuo que acusa a la presidenta de unas cosas que todo el mundo conoce", ha manifestado el dirigente popular, que ha incidido en que "este individuo [por Bárcenas] está en la cárcel y ha tenido que declarar por videoconferencia y se ha perdido visitar Toledo que es una visita muy agradable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crisis económica
- Mariano Rajoy
- María Dolores de Cospedal
- Caso Bárcenas
- Recesión económica
- Financiación ilegal
- Caso Gürtel
- Luis Bárcenas
- Escándalos políticos
- Dimisiones políticas
- Coyuntura económica
- Corrupción política
- Financiación partidos
- PSOE
- Corrupción
- Casos judiciales
- Delitos
- Administración autonómica
- Administración pública
- Economía
- Justicia
- PP
- España
- Partidos políticos
- Política