_
_
_
_

Vidal-Quadras acusa a Rajoy de “incumplir” el programa del PP

El eurodiputado critica la política territorial y antiterrorista del Ejecutivo Ante cerca de 500 simpatizantes, admite que no descarta crear un partido

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha reunido hoy en un hotel de Madrid, junto a otros militantes de su partido críticos con la dirección encabezada por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, a medio millar de simpatizantes en un acto para denunciar los "incumplimientos" del presidente del Gobierno. El europarlamentario no ha descartado la posibilidad de crear un nuevo partido.

Vidal-Quadras ha dicho que son "miles" los militantes críticos con la gestión del Gobierno y, entre ellos, ha citado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien "últimamente está muy lúcido" por haber cuestionado el "silencio" de Rajoy ante el soberanismo catalán.

Ha recordado que su partido ha perdido 15 puntos en dos años en intención de voto y ha dicho que está obligado a mantener la mayoría absoluta "si quiere que la nación española sobreviva". De perderla, ha advertido, el Congreso de los Diputados se convertiría en una Cámara "inmanejable en manos de una mayoría frente-populista", algo que "parece que no le importa a nadie en la dirección del PP".

Respecto a la posibilidad de formar un nuevo partido, el vicepresidente del Parlamento Europeo ha aseverado que para él no es lo deseable, aunque ha añadido que la situación del PP no puede seguir como está y que, junto a otros críticos, harán "lo que tengan que hacer" para cambiarla. Junto a Vidal-Quadras, el exparlamentario vasco Santiago Abascal y José Luis González Quirós han convocado este acto al que ha asistido el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA.

Ortega Lara, que fue militante del PP hasta darse de baja, en 2008, se ha preguntado qué está haciendo el Gobierno "para salvaguardar la unidad de España" frente al nacionalismo secesionista y ha criticado que mantenga con ETA "la misma línea iniciada" por José Luis Rodríguez Zapatero. Ha acusado por último al Ejecutivo de tener "abandonadas" a las víctimas del terrorismo y de "haberlas arrojado a las tinieblas del dolor y del olvido".

Contra la dirección del PP también ha arremetido Santiago Abascal quien ha relatado incumplimientos del programa electoral como la subida de impuestos y ha reclamado que el Gobierno apruebe ya la reforma de la ley del aborto y derogue la ley de Memoria Histórica.

José Luis González de Quirós ha levantado el aplauso de los asistentes cuando ha dicho que el Gobierno del PP está haciendo políticas que no habría hecho ni el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Por último, ha considerado "vergonzoso" que el PP tenga a gala proteger la "conducta indigna de muchos dirigentes que se han llevado el dinero de mala manera".

La convocatoria ha reunido esta tarde en un hotel madrileño a varios centenares de personas, en su mayoría de avanzada edad, a los que se ha repartido un folleto con los puntos del debate y un sobre con la palabra "donación" con el fin de recaudar fondos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_