_
_
_
_

El PP mantiene la incertidumbre sobre cambios en el partido y el Gobierno

Muchas voces en el Ejecutivo y en la sede de Génova consideran necesario hacer ajustes

Es posible que solo Mariano Rajoy sepa si tiene decidido hacer cambios en las próximas semanas en la estructura del PP y en el Gobierno. Sí es seguro que hay muchas voces en el Ejecutivo y en la sede de Génova que consideran necesario hacer ajustes para hacer frente a disfunciones como la falta de coordinación entre Gobierno y partido; evitar la sobreexposición de la número dos, Dolores de Cospedal; buscar salida a dirigentes como Javier Arenas tocados por el caso Bárcenas y sin un cometido claro; reorganizar el partido en Andalucía, descabezado en este momento ante unas posibles elecciones anticipadas y, más a medio plazo, buscar un candidato para las elecciones europeas de junio de 2014, entre otras.

Hay quien opina que esos cambios debería hacerlos Rajoy, precisamente ahora, para arrancar el curso político con iniciativa política.

El presidente del Gobierno se incorporó ayer a su despacho; el viernes presidirá el primer Consejo de Ministros; el sábado hablará en un acto del PP en Galicia y el lunes presidirá el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el primero del curso político en el que se espera una intervención abierta a los medios en la que marcará la línea del partido para los próximos meses.

Ayer el número tres del PP, Carlos Floriano, echó balones fuera cuando fue preguntado en Onda Cero sobre las posibles remodelaciones en el partido y en el Gobierno. No las descartó y el vicesecretario de Organización se limitó a decir que no habrá una “remodelación dramática” por el caso Bárcenas. En todo caso, si las hubiera finalmente, al PP no le parecerían nunca dramáticas, al menos públicamente.

Floriano puso en marcha la nueva estrategia del PP sobre el caso, abierta por Rajoy en el Congreso el día 1 de agosto, en la que se abandona la posición defensiva para culpar al PSOE y relacionarle con las actuaciones de su extesorero. El número tres del PP será hoy el encargado de fijar la posición de su partido en la Diputación Permanente y de explicar que rechaza las vinculadas al caso Bárcenas. En la anterior reunión de la Diputación Permanente fue el propio Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular, el encargado de explicar su rechazo a las iniciativas de la oposición.

Fuentes del PP auguran una sesión dura y de confrontación con el resto de grupos.

Floriano aseguró ayer en Onda Cero que en los dos años que lleva el PP en el Gobierno “se ha intentado atacar los cimientos de un proyecto político” y agregó que muchos querían que España fuera “rescatada” para mostrar el fracaso del Gobierno.

Concluyó Floriano que uno de los ejes principales del PP es la “honradez en la gestión” y que por ello llevan meses “sufriendo los envites en este terreno”, porque así se intenta “deslegitimar” los cimientos en los que se asienta el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_