El Gobierno contesta a Aznar y agradece el apoyo del PP “en tiempos difíciles”
Santamaría deja claro que los populares respaldan a Rajoy
Muy a pesar del Gobierno, José María Aznar y sus ataques a la política de Mariano Rajoy siguen marcando la agenda política, tanto que el asunto monopolizó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a pesar de los intentos de Soraya Sáenz de Santamaría de eludir el asunto. La vicepresidenta, siempre de forma indirecta y sin citar a Aznar, sí contestó al expresidente. Le preguntaron si sus palabras podían generar inestabilidad. “Este Gobierno disfruta de una mayoría absoluta porque así lo han querido los ciudadanos. Quiero agradecer el apoyo de los miembros del Grupo Parlamentario Popular en momentos de mucha dificultad, han sido muy sensatos, nos han dado estabilidad”. El mensaje era claro: Rajoy cuenta con el apoyo del PP, diga lo que diga Aznar. Sáenz de Santamaría lanzó más mensajes. Si Aznar le pide que baje impuestos, ella contestó: “Hoy estamos presentando la ley de emprendedores, que contiene rebajas fiscales. A veces la mejor manera de responder es con hechos. Y este anteproyecto de ley de emprendedores es un hecho”.
La vicepresidenta eludió reprochar a Aznar que haya fichado, como adelantó Expansión, por un bufete de abogados, DLA Piper, que fue el que él, con dinero público —1,6 millones—, contrató en 2003 para lograr que le dieran una medalla de EE UU. “Una vez pasado el periodo de la incompatibilidad cualquier persona que se ha dedicado a la política puede desarrollar una actividad profesional”, contestó.
Sáenz de Santamaría mantuvo su empeño por no entrar a casi ningún asunto polémico de los que dominan las primeras páginas. Nada dijo de la investigación fiscal de la Infanta Cristina, ni de la participación de los grandes banqueros en la decisión de nacionalizar Bankia. Tampoco entró a las revelaciones sobre la contabilidad del PP y los ingresos en metálico. Se limitó a recordar que se van a poner en marcha medidas de regeneración democrática. El Ejecutivo sigue su libro, y obvia todo lo demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.