_
_
_
_

Andalucía como Etiopía

El diputado del PP Rafael Hernando arremete contra la decisión de asegurar tres comidas al día a los niños en las escuelas andaluzas

Rafael Hernando ve francamente mal que la Junta de Andalucía quiera garantizar tres comidas al día a los escolares de la región. Y no le gusta sobre todo porque estima que el que los niños no tengan asegurados desayuno, almuerzo y cena en Andalucía es culpa de 31 años de Gobierno del PSOE y da una pésima imagen. El portavoz adjunto del PP y diputado por Almería lo tiene claro: "Parecemos Etiopía". Unos 126.000 niños y niñas etíopes sufren desnutrición grave.

Hernando lo ha puesto negro sobre blanco en su Twitter (@Rafa_Hernando), en un par de frases, como se escribe en esa red social. La primera: "El resultado de 31 años de gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer 3 veces al día". Y la segunda: "Con ese balance y 1250000 parados no se le cae la cara de verguenza? [sic] Ibamos a ser la California europea pero con Bipartito parecemos Etiopia".

El diputado podría haber elegido Brasil (donde Luda da Silva hizo una enorme campaña para asegurar al menos una comida al día a sus conciudadanos) o Portugal (donde los colegios están tomando medidas similares). Pero le salió Etiopía, donde la desnutrición crónica cayó del 57% al 44% entre 2000 y 2011, mientras que la mortalidad entre los menores de cinco años pasó durante ese mismo periodo de 139 muertes por cada mil nacidos vivos a 77, según el último informe de Unicef. y Más de trece millones de personas necesitan ayuda alimentaria internacional en ese país.

El vicepresidente del Congreso y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha respondido a Hernando: "Es posible que los dirigentes populares compartan con los ricos sus carcajadas por las medidas andaluzas contra la exclusión social, mientras pisotea a los ciudadanos". El diputado socialista por Huelva ha recalcado que, "en vez de reírse y despreciar así a los andaluces, el PP debería imitar las iniciativas de Andalucía y actuar con urgencia y efectividad para frenar el deterioro y la exclusión de miles de familias arruinadas por la crisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_