Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey: “Los inversores respaldan los cambios en nuestra economía”

Don Juan Carlos afirma que las reformas del último año han sido “difíciles y dolorosas”

El Rey ha asegurado esta mañana durante la tradicional recepción a los embajadores acreditados en España que “los inversores internacionales están apreciando y respaldando los cambios que se han producido en la economía española”.

En la misma línea, don Juan Carlos ha reconocido que el año pasado fue “un año de reformas profundas, a veces difíciles y dolorosas que”, ha continuado, están encaminadas “a sanear nuestro sistema productivo y reactivar el crecimiento y el empleo, teniendo como marco de referencia el modelo de solidaridad en el que se fundamenta nuestro concepto de sociedad ”.

El Monarca también ha aprovechado para pedir el respaldo a la candidatura de España para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para 2015/2016, y ha mostrado su apoyo a la operación militar internacional que se está llevando a cabo en Malí.

Al acto han asistido 240 invitados, -entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, la mitad que en años anteriores, ya que en esta ocasión se ha limitado la representación de cada embajada al propio embajador y a un acompañante. Al igual que en el acto de la Pascua Militar, se ha limitado al máximo el besamanos a una veintena de personas. Y don Juan Carlos ha permanecido sentado durante el discurso del decano decano.