El Estado de las autonomías llega a la Red
Hacienda calcula que los Gobiernos autónomos podrían ahorrar gracias a los envíos telemáticos más de 65 millones que dejaría de ingresar Correos
El Estado de las autonomías se suma a la Red. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha esta semana un portal de las comunidades autónomas a través del que las administraciones dispondrán de una oficina virtual que permitirá a los Gobiernos autónomos intercambiar de forma íntegramente electrónica el 40% de los registros generados tanto con las Administración General del Estado como con las Entidades Locales dependientes con cobertura local.
Si cada envío telemático supone un ahorro medio de 3,5 euros (según las tarifas oficiales de Correos, para un 90% de los casos en los que la documentación enviada no supera las 5 hojas), Hacienda destaca que el uso de estas herramientas permitiría a las administraciones un ahorro anual de más de 65 millones de euros.
De esa cifra, 49 millones corresponderían a los registros entre las entidades locales y la comunidad autónoma y unos 16 millones a los registros entre la comunidad autónoma y el Estado central. El ahorro para las autonomías, en cualquier caso, será dinero que dejará de ingresar Correos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.