FUNCIONARIOS AFECTADOS POR LOS RECORTES: JUAN COLL, TÉCNICO AMBIENTAL

“Nos quedamos sin vacaciones”

Este trabajador del Ministerio de Agricultura ha perdido más del 25% de su sueldo desde 2010

Juan Coll, técnico ambiental.
Juan Coll, técnico ambiental.Carlos Rosillo

Juan Coll (55 años) es técnico ambiental en el Ministerio de Agricultura y lleva más de 30 años en la Administración. Incluyendo los últimos recortes del Gobierno, ha perdido “entre el 25% y el 30%” de su sueldo desde 2010. Su mujer, funcionaria del CSIC, también se ha visto afectada. “Con la supresión de la paga extra de diciembre, hemos perdido unos 4.200 euros”.

Su salario, que llegó a estar por encima de los 2.000 euros, se queda ahora en 1.700. “Tendremos que prescindir de la asistenta que nos ayudaba en casa y nos quedaremos sin vacaciones y sin regalos de Navidad. También se acabó poder ahorrar”.

Para Juan, el coste de la crisis se está repartiendo de forma injusta. “El PP está actuando de forma inmoral. Los sectores más débiles, como los parados o los dependientes, asumen una gran carga, a diferencia de las grandes fortunas”, explica. Se queja especialmente de la amnistía fiscal. “Los delincuentes salen beneficiados mientras que los trabajadores no podemos escapar del IVA y del IRPF”, concluye.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50