Cinco detenidos por las protestas contra los recortes de Bauzá en Baleares
Han quedado en libertad con cargos por desórdenes públicos en los incidentes de los pasados 15 y 22 de mayo
La Policía Nacional ha confirmado que en las comisarías de Palma de Mallorca y de Manacor han permanecido detenidos esta mañana cinco activistas anti-PP, acusados de supuestos delitos de desórdenes públicos los pasados días 15 y 22 de mayo. Los cinco han quedado en libertad con cargos.
Tres de ellos participaron en la ocupación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Ese día, el 22 de mayo, medio centenar de participantes en la asamblea de estudiantes de la Universidad de Baleares ocuparon la sede en Palma de la consejería. Allí fue zarandeada la jefa del gabinete del consejero, que propinó un cachete a un ocupante. Se presentaron denuncias cruzadas entre esta alto cargo y los estudiantes.
La notificación de la detención les llegó ayer a estos tres activistas y esta mañana han acudido a la Jefatura Superior de Palma de Mallorca, donde han pasado dos horas detenidos. Los tres han abandonado la comisaría en libertad con cargos por desordenes públicos.
Los otros dos detenidos, que han prestado declaración en la comisaría de Manacor, están relacionados presuntamente con los incidentes del 15 de mayo, cuando unas 500 personas que se manifestaban en Manacor contra los recortes sociales y la reducción de la política de protección del catalán abroncaron al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, a su llegada a la sede del PP para reunirse con dirigentes del partido. Uno de los escoltas de Bauzá sufrió una brecha en la cabeza por el lanzamiento de un objeto y otros dos sufrieron contusiones. Los manifestantes reprochan actos de contundencia a la policía.
La puesta en libertad de estos dos activistas se produjo pasadas las dos de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Ramón Bauzá
- Palma
- Manacor
- Consejerías autonómicas
- Govern Balear
- Protestas estudiantiles
- Comunidades autónomas
- Vida estudiantil
- Protestas sociales
- Administración autonómica
- Malestar social
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Baleares
- España
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































