_
_
_
_
_

Margallo sugiere que la pitada al himno aumenta la prima de riesgo

"Una debilidad en la nación es algo que los mercados huelen", dice el ministro de Exteriores

García-Margallo, en una foto tomada ayer.
García-Margallo, en una foto tomada ayer.Zipi (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "auténtico disparate" las pitadas contra el himno nacional en la final de la Copa del Rey que enfrentó al Athletic y al Barcelona en el Vicente Calderón. Margallo ha dicho que son "horribles" porque debilitan la identidad de la nación en un momento de "tormenta perfecta". "No diré que hay una relación exacta entre la prima de riesgo y los pitidos al himno, pero experimentar una debilidad en la nación es algo que los mercados huelen", ha señalado.

El ministro ha dicho en una entrevista a Telecinco que considerar estas pitadas "libertad de expresión" es un "autentico dislate". "Me parece horrible porque debilitamos la identidad de la nación en un momento en el que estamos en esa tormenta perfecta y necesitamos presentarnos como una nación unida", ha añadido. Con este tipo de actos se "perjudica a los intereses de todos los españoles".

Más información
Margallo sobre la pitada: “Perjudica intereses de la nación”
Aguirre agita la final de la “Copa de España” y pide suspenderla si hay pitada

El jefe de la diplomacia española ha destacado que los "países serios actúan como países serios". Preguntado por si las declaraciones antes de la final pudieron alentar los pitidos, García-Margallo ha recordado que en la disputada en Valencia "la pitada fue igual". "Eso iba a pasar de todas las maneras porque fue una actitud deliberada y premeditada aprovechar una ocasión deportiva para manifestarse de esa manera", ha indicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_