El 15-M lanza una campaña para “destruir la imagen” de Rato
Quiere que el expresidente de Bankia rinda cuentas ante la justicia por la situación de la entidad
El Movimiento 15-M ha lanzado a través de las redes sociales una campaña que busca “destruir” la imagen pública del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. La campaña se irá articulando las próximas semanas pero tiene dos objetivos declarados. El primero, según el movimiento: “Hacer que caiga sobre él la losa de la evidencia y se le caiga la cara de vergüenza”. El segundo, intentar que Rato tenga que rendir cuentas ante la justicia sobre la situación de Bankia. Rato ha sido marcado como el "objetivo número uno" del movimiento de la campaña denominada 15MpaRato.
La campaña del 15-M se inspira en la persecución a la que una parte importante de la sociedad islandesa ha sometido a banqueros y políticos tras la quiebra protagonizada por este país en 2008. Sus impulsores destacan que no van a utilizar ningún método violento, pero alertan que las acciones serán tan “pacíficas como contundentes”.
La plataforma asegura que en el futuro se ampliará la campaña a otros políticos. “Debe acabarse la sensación de impunidad que está reinando”, resumen.
Los promotores aseguran que "ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio cometido, mientras hay gente en prisión simplemente por intentar buscar una salida a una vida de esclavo". Según el texto que han colgado en la red, los ciudadanos tiene ahora "las herramientas en Red para destapar sus cuentas, sus trapos sucios, desacreditarlos y perseguirlos hasta que no tenga dónde esconderse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.