Morenés trata en Arabia la venta de 250 carros Leopard
Si culmina con éxito, supondría la mayor venta al extranjero de la industria militar española
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó Arabia Saudí el pasado fin de semana con el objetivo de impulsar la venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E por unos 3.000 millones de euros. Esta operación —que, de culminar con éxito, supondría la mayor venta al extranjero de la industria militar española— fue tratada por Morenés en Riad con su homólogo saudí, el príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, a quien entregó un mensaje de don Juan Carlos para el rey Abdalá.
Los carros de combate, de licencia alemana, serían fabricados en Sevilla por General Dynamics Santa Bárbara y garantizarían 250 empleos durante seis años. El pasado 14 de marzo, Morenés dijo en el Congreso que España está en una posición “razonablemente buena” para obtener el contrato. El ministro abordó también en Riad otros campos de colaboración, como la instrucción de pilotos saudíes en la base de Morón (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.