El PSOE pedirá que se celebre el debate del estado de la nación
Los socialistas estiman que “los planteamientos de Mariano Rajoy en su debate de investidura nada tienen que ver con la política que está llevando a cabo"
La siguiente batalla de la oposición en el Parlamento será pedir la celebración del debate del estado de la nación. Así lo confirman en la dirección del PSOE, toda vez que “los planteamientos de Mariano Rajoy en su debate de investidura nada tienen que ver con la política que está llevando a cabo”. Esta es la razón que interlocutores socialistas dan a El PAÍS para justificar esta próxima petición, en la que tratarán de involucrar a otros grupos parlamentarios. El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, estima que si no se produce el debate “supondrá un retroceso democrático”.
Nada ha dicho el Gobierno sobre si piensa proponer al Parlamento el debate, porque la decisión aún no está tomada. Al hacer solo cuatro meses que el Gobierno empezó su mandato, podría interpretarse que el debate de investidura del mes de diciembre podría cubrir el espacio de ese debate general. En esa ocasión el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó una oferta de reformas pero sin entrar en muchos detalles. “El afán reformista” del Ejecutivo, tal como reiteran sus ministros, ha hecho que semana a semana las sorpresas se sucedan y los proyectos desdigan el programa electoral el PP. Esta es la razón por la que el PSOE pedirá la celebración del debate de la nación antes de las vacaciones de verano “para que diga a España hacia dónde va”, señalan fuentes socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.