Echániz se disculpa por comparar el copago con el coste de “cuatro cafés”
Asegura que las medidas del Gobierno tratan de "salvar la sanidad" "No lo he hecho con mala fe", afirma
El secretario de Sanidad del PP y consejero de Salud de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha pedido disculpas por comparar el copago farmacéutico con "cuatro cafés al mes" para los pensionistas, y ha asegurado que el Gobierno y el PP "entienden el sacrificio" que se está reclamando a los ciudadanos.
"Lamento la repercusión que ha tenido la comparación. Quizá no ha sido la más feliz y afortunada. Lo siento sinceramente si alguien ha podido interpretar una banalización del esfuerzo que se pide a los ciudadanos", ha declarado Echániz a Europa Press.
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha señalado que "muchos padres" están realizando en estos momentos de crisis económica un "esfuerzo especial" para mantener a sus hijos, que "han vuelto a casa" y, por lo tanto, tienen que "darles de comer".
Sin embargo, Echániz ha subrayado que la reforma del Gobierno en materia sanitaria es "muy necesaria" porque el objetivo es "evitar recortes más profundos e importantes". "Va a permitir la viabilidad, sostenibilidad y permanencia del sistema sanitario como lo conocemos", ha añadido.
En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo está pidiendo un "pequeño sacrificio" a los pensionistas "a cambio de la sostenibilidad del sistema para sus hijos y nietos". Según ha admitido, se trata de "salvar la sanidad" y "no tener que establecer el copago en la asistencia sanitaria, en las consultas o en las visitas a urgencias", así como no tener que "cerrar hospitales o tomar medidas más drásticas".
"No he hecho esas declaraciones con mala fe. Traté de buscar una comparación económica y entiendo el sacrificio que se pide a los ciudadanos", ha manifestado, para insistir en que con la crisis económica hay una situación muy comprometida de los servicios públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































