Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bauzá cesa a la interventora que afirmó que Baleares ocultó deuda

El presidente del PP rechaza la existencia de un pacto con el anterior Gobierno del PSOE

El presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha cesado a la interventora general de la Comunidad Autónoma, Maria Marqués, después de que este miércoles asegurara que el presidente del Ejecutivo "pactó" con la exvicepresidenta económica del Gobierno central, Elena Salgado, la deuda pendiente con los proveedores que ascendía a 1.500 millones de euros y no a 1.104 millones, informa Europa Press.

En una comparecencia urgente, Bauzá ha remarcado que es "rotundamente falso e irreal" que él pactara con Salgado ocultar la deuda, si bien ha reconocido que sí es cierta la cifra de 1.500 millones de euros, teniendo en cuenta que desde el pasado 30 de junio, se ha ido acumulando la deuda con los proveedores.

De este modo, ha anunciado que en las próximas horas, comparecerá el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, para dar detalles de los datos exactos de la deuda de la Comunidad a fecha de hoy.

Bauzá ha insistido en que "no ha ocultado información y que ha trabajado con rigor y transparencia para conseguir un redireccionamiento de las cuentas públicas, cumplir el objetivo del déficit y reactivar la economía".

Finalmente, ha revelado que la propia interventora ha reconocido que se ha equivocado y, por ello, ha remarcado que él ha decidido cesarla, teniendo en cuenta que es "falso" que existiera un pacto con Salgado para ocultar información relativa a la cifra de deuda de la Comunidad Autónoma con los proveedores.