Jáuregui: "Hay que respetar los tiempos y las reglas"

El ministro de la Presidencia insiste en que no se puede adelantar el traspaso de poderes

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reiterado la buena marcha del traspaso de poderes que ayer se inició, además de entre los presidentes entrante y saliente, entre las Delegaciones del Gobierno en funciones y el PP. El dirigente socialista ha señalado en una entrevista a Telecinco, que más que un traspaso se trata de buscar "una gestión consensuada" para abordar conjuntamente los temas pendientes hasta la investidura.

Ese mismo espíritu de gestión consensuada es el que que presidió el encuentro de ayer entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Una reunión que Jáuregui ha considerado normal dado que el próximo 9 de diciembre se celebra la cumbre europea y España debe acudir con una posición común, que es la que el PP deberá gestionar en el futuro.

Jáuregui ha pedido calma a quienes exigen a Rajoy que se pronuncie ya para atajar las dudas de los mercados. "No debemos apresurarnos a exigirle al nuevo Gobierno lo que no puede hacer materialmente hasta el 21 de diciembre", ha indicado.

No debemos apresurarnos a exigirle al nuevo Gobierno lo que no puede hacer materialmente hasta el 21 de diciembre"

Respecto a una posible aceleración del traspaso de poderes que se demanda desde las filas populares, Jáuregui ha sido tajante. "Hay que respetar los tiempos y las formas". Ha señalado que no es posible adelantar la constitución de las Cortes Generales a antes del 13 de diciembre porque hasta esa fecha aún quedan pendientes de resolver recursos ante las Juntas Provinciales Electorales. Hasta que no finalice ese período de resolución no pueden constituirse las Cámaras.

Jaúregui también ha abordado el futuro del PSOE, con la celebración del comité federal pendiente el próximo sábado. El ministro no ha querido comentar los posibles nombres que se barajan como candidatos a secretario general del partido, pero sí ha hecho hincapié en la importancia de que en este período el partido siga manteniendo el "liderazgo" para liderar una oposición que contribuya a la salida de la crisis.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50