Murcia estudia reducir los horarios de los centros sanitarios
El Gobierno regional pretende combatir el déficit sanitario, que sumó el pasado año 1.077 millones
Después de anunciar un tijeretazo al gasto de 2012 de hasta el 18%, el Gobierno de Murcia pretende combatir el déficit sanitario, que alcanzó los 1.077 millones en 2010. El Ejecutivo del popular Ramón Luis Valcárcel estudia implantar el próximo año un "ajuste" en el Sistema Murciano de Salud, que comportará la reducción de horarios en ambulatorios y centros sanitarios con menos pacientes. "Se concentrarán las consultas en los picos de más afluencia", admite un portavoz autonómico, que califica la idea de “innovadora”.
Con el ajuste, Murcia secunda a Cataluña, que el viernes comunicó el cierre de las consultas externas del hospital barcelonés de Sant Pau en el marco de un severo plan de reducción de costes.
La diputada socialista Teresa Rosique teme que el tijeretazo de Valcárcel afecte a la sanidad, que mueve 2.000 millones anuales, el 42% del presupuesto regional (4.800).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.