Bauzá confía en sacar su plan tras ver a la vicepresidenta
El presidente balear opta por el tono conciliador con Elena Salgado
La vicepresidenta Elena Salgado ha hecho esta semana una clara distinción política. Mientras pospone sin fecha la reunión que tiene pedida Dolores de Cospedal para hablar de su déficit, dado que esta ha optado por una estrategia de confrontación, ayer sí se vio con José Ramón Bauzá, el nuevo presidente de Baleares, y este salió “esperanzado” de que Economía apruebe el plan de saneamiento que le presentó.
Bauzá necesita, como todas las demás autonomías, la autorización de Salgado para endeudarse. Ayer se mostró confiado en que se autorizará y con el plan, que contiene “importantes medidas de ajuste”, se podrá generar la confianza y la credibilidad precisas “para poder optar a un crédito al que hoy no puede llegar el Govern con las entidades financieras”. Por el contrario, Cospedal insiste en contrastar sus cifras de déficit con el Gobierno. “Que nos diga cuáles son sus cuentas y de dónde salen”, exigió ayer a Salgado y al Interventor del Estado en La Razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.