Fabra promete reestructurar las empresas públicas con una corporación
La nueva institución "ordenará la dimensión y las funciones" de los organismos de la Generalitat
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha basado hoy su discurso de investidura en la defensa de los compromisos de su antecesor, Francisco Camps, y entre sus anuncios ha prometido la creación de una nueva institución, la Corporación Pública Empresarial Valenciana.
El objetivo de este organismo, que se creará por decreto ley antes de la presentación de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 será "ordenar y reestructurar la dimensión y las funciones" de las empresas públicas de la región, "reducir los costes operativos", ejercer "un control financiero estricto" y "multiplicar las sinergias de estas empresas y el sector privado".
En opinión de Fabra, el objetivo de todas estas medidas, es "hacer más con menos". Las funciones de la nueva corporación consistirán, de hecho, básicamente en el control y la regulación de otros organismos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.