Otros presidentes autonómicos se han reunido ya con el secretario de Hacienda
El Ministerio Economía convocará la última semana de julio el Consejo de Política Fiscal y Financiera
La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, aún no ha recibido la carta de María Dolores de Cospedal, aunque en el ministerio no dudan de que la misiva haya sido enviada. La presidenta de Castilla-La Mancha no es la primera dirigente que solicita una reunión con el Gobierno tras las elecciones del 22-M. Una portavoz del ministerio asegura que otros presidentes autonómicos han mantenido ya reuniones con el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, para hablar de la situación de las cuentas autonómicas que se han encontrado al tomar posesión de sus cargos.
La celebración de esos encuentros –Economía no precisa cuántos presidentes se han entrevistado ya con López Carbajo- indica que Cospedal será igualmente recibida en el ministerio. La duda reside en si será la propia Salgado la encargada de hacerlo o asumirá el encargo López Carbajo, que hasta ahora ha organizado esas citas con los presidentes autonómicos que lo han solicitado.
Más allá de los encuentros bilaterales que el ministerio mantenga con los responsables de comunidades autónomas, Economía convocará la última semana de julio el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne al Gobierno central con los autonómicos y que debe estudiar medidas adicionales para cumplir los objetivos de déficit de este año. Las comunidades tienen asignada una meta del 1,3% de cada PIB regional, aunque los datos referentes al primer trimestre del año, en el que ya se había consumido casi la mitad del desequilibrio anual previsto (0,46%), hacen temer por el cumplimiento de ese techo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.