Valeriano Gómez insiste en que los sueldos de la banca son "obscenos"
El ministro de Trabajo aboga por actuar en un futuro sobre las remuneraciones excesivas
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha vuelto a insistir hoy en los sueldos de algunos banqueros y directivos de grandes empresas son “obscenos” y no son sostenibles. Por este motivo, tras recordar la enorme disparidad que existe entre los empleados de algunas compañías frente a los salarios que perciben sus gestores, se ha mostrado a favor de actuar en un futuro para establecer un “mayor grado de justicia social”.
En opinión del ministro, que los directivos ganen "1.000 o 1.500 veces más" que sus empleados es una rémora del pasado. Además, ha recordado que esta política de remuneraciones excesivas está en el origen de la crisis financiera internacional, al incitar la asunción de riesgos excesivos por parte de los ejecutivos.
En este punto y preguntado por los sueldos de la banca, se ha mostrado a favor de actuar, “bien por la parte de la fiscalidad o por de la regulación” con vistas a lograr un mayor grado de justicia social. Eso sí, también ha vuelto a recordar que el Gobierno no puede fijar los sueldos del sector privado.
Que los directivos cobren 1.000 o 1.500 veces más que los empleados es cosa del pasado
La postura de Valeriano Gómez, que hoy ha participado en unas jornadas en El Escorial, deja en evidencia la disonancia que hay en el seno del Gobierno sobre la necesidad de poner coto a las políticas retributivas excesivas. Frente a la posición del titular de Trabajo, que va en la línea de la opinión del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, la responsable económica del Ejecutivo, Elena Salgado, sostiene que no es "razonable" tocar en estos momentos la fiscalidad que pesa sobre los sueldos altos, ya sean de banqueros o de empresas no financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.