_
_
_
_
cartas a la directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España olvidada

Los lectores escriben sobre la España rural, la polémica por el modelo de relación de pareja que propone una ‘influencer’, la estrategia del PP u Junts respecto al Gobierno y la victoria de la izquierda en la elecciones francesas

Escó, en la provincia de Zaragoza.
Escó, en la provincia de Zaragoza.

La percepción que las personas del mundo urbano tienen de lo rural está todavía muy lejos de la realidad. Identificar las poblaciones rurales con la agricultura, exclusivamente, las empobrece y las vacía de habitantes. Hay otras actividades en el mundo rural que no se protegen y además se gravan, sin diferencia, como en las grandes ciudades: talleres, panaderías, hostelería, artesanos, comercios, etc... Y con un mercado mínimo en el que poder sostenerse. Otro mercado en retroceso es el inmobiliario. Hay muchas poblaciones donde es fácil encontrar en venta a más de la mitad de las viviendas. Ya hay familias que renuncian a la herencia de la casa de los abuelos. Saber que no las podrán vender y soportar la presión fiscal de una segunda vivienda, costosa de mantener y forzosamente improductiva, en renta (IRPF) toda la vida, les espanta de conservar el vínculo con el mundo rural de sus mayores. Lo rural es cada vez más doloroso, más distinto y más lejano..

Andrés Pedregal López. Alcaraz (Albacete)

Lo que sea por el novio

En Bachillerato, cuando creía ser ya feminista, pensaba eso de que cada mujer haga lo que quiera con su cuerpo o su vida. Era más ingenua, supongo. Todo esto viene a raíz de la polémica en redes con la chica que cocina para complacer a su novio. Cuando llegué a la universidad y profundicé más en estas cuestiones y me di cuenta de que, por ejemplo, no se debe mirar a otro lado si una mujer decide prostituirse por dinero. Y lo mismo sucede si una mujer quiere dedicar todo su tiempo a su pareja y complacerle en todo, porque esa es su elección. Deberíamos de pensar en por qué lo hace, si es consciente del papel de género que está asumiendo y del impacto que tiene en otras mujeres jóvenes. Y no solo juzgar si es correcto o no. Creo que va más allá de eso.

Marta Pérez de las Bacas. Murcia

Cuestión solo de banderas

Hace mucho que se verifica que las acciones de la derecha no son para debatir temas políticos, solo son para destruir al Gobierno actual y así votarán hasta el final. Y todo con la ayuda de Junts que está encantado de colaborar con PP porque son iguales, con la excepción del número de barras en sus banderas, pero en ideología son idénticos. Y Puigdemont no parará hasta hundir a Sánchez para que en el futuro el patriota Aznar les conceda la amnistía que ahora niegan y todo lo que pida. Con tal de gobernar, la educación, el respeto o la ética no cuentan. Porque además hay muchos que les votan con la banderita en la muñeca.

César Moya Villasante. Madrid

Frenar a la extrema derecha

He celebrado la victoria en las elecciones legislativas en Francia del nuevo Frente Popular como si fuera mía, más que nada porque siempre llega de los países vecinos el eco de sus acontecimientos, y un triunfo de la extrema derecha hubiera sido el más incómodo para los oídos, Espero que esta victoria sirva para enmendar los errores que provocan que el Reagrupamiento Nacional de Le Pen siga escalando en número de votos y escaños.

José Luis Garrido García. Valladolid



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_