Un brindis al sol del PP
Los lectores escriben sobre el programa económico del Partido Popular, la importancia de un reparto justo de las rentas y la lucha por los derechos LGTBI
A pesar de la ola de calor, escuchar el avance del programa económico del PP me dejó destemplada. La economía española ya es la que más crece de la Unión Europea. Hemos roto la barrera de los 20 millones de cotizantes —y no: 2 por 10 no son 22—. En energía, el futuro está, en todo caso, en el hidrógeno verde y no en las centrales nucleares. ¿Cómo van a gestionar los residuos nucleares y/o conseguir el uranio o amortizar la elevadísima inversión inicial? Es más, por experiencia, y por sus propias palabras, sabemos que un Gobierno del Partido Popular seguirá favoreciendo a petroleras y eléctricas. Seguimos siendo dependientes del sector turístico. Feijóo no hizo ninguna referencia a inversión en I+D+i. Y debemos saber que si el plan de atracción de talento es como el de Galicia, significa justo lo contrario: exportar jóvenes talentos que se forman en nuestro sistema universitario y acaban trabajando en el extranjero. Muchas referencias al qué y ninguna al cómo. En definitiva, un brindis al sol.
Carmen Vallejo Pérez. Redondela (Pontevedra)
Exceso de beneficios para los bancos
La subida del euríbor está afectando a la economía de las familias españolas. Además, la cesta de la compra resulta difícil de llenar por culpa de los altos precios. Es urgente aplicar políticas justas que reduzcan el exceso de beneficios empresariales sin control, no los salarios. Los bancos han tenido 32.000 millones de euros de beneficios. Es de sentido común que quien más gana, más tribute, y la banca, gracias al euríbor y la subida de los intereses, está enriqueciéndose sin control. Para que vivamos todas y todos adecuadamente, y no como pasa ahora, los bancos deberían tributar más. Un reparto justo, proporcional y equitativo de las rentas y la fiscalidad es la mejor política igualitaria y justa.
Victorio Martínez Armero. Móstoles (Madrid)
Un Orgullo unido
Algunas veces uno es plenamente consciente del momento histórico que vive en sus propias carnes. El auge de los discursos de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ y los retrocesos sociales que ya está ocasionando la entrada de la ultraderecha en las instituciones españolas están marcando un punto de inflexión que no imaginábamos vivir y que nos retrotrae a los tiempos más oscuros. En esta semana del Orgullo LGTBIQ+ conviene recordar a esos que dicen que nos colectivizamos, a esos que no nos quieren unidos, que lo estaremos más que nunca. Juntaremos todas nuestras fuerzas contra el odio. Lo hicimos una vez. Lo haremos todas las veces que haga falta.
Julio César Ortega. Madrid
Banderas en el Orgullo
Considero que sería una buena idea llenar el desfile del Orgullo LGTBI de banderas de España con el objetivo de que la extrema derecha no siga contraponiendo la insignia nacional a la del arcoíris. Sería una extraordinaria manera de hacer frente a los ultras patrióticos.
Roberto Ortega Torres. Soria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.