_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reconocimiento al Gobierno

Los lectores escriben sobre las críticas y elogios al Ejecutivo, la política de Isabel Díaz Ayuso, la cumbre de la OTAN en Madrid y las decisiones que toman los hombres sobre las mujeres

Pedro Sánchez durante una comparecencia de prensa en la cumbre de la OTAN en Madrid.
Pedro Sánchez durante una comparecencia de prensa en la cumbre de la OTAN en Madrid.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)

A muchos de los que machaconamente insisten en que estamos ante un cambio de ciclo, no sé de qué van a escribir si en las próximas elecciones accede el PP al poder. A cualquier Gobierno unas cosas les salen bien y otras no, pero quienes critican solo insisten en todos los males del actual Ejecutivo. Deberían también reconocer todos los avances sociales conseguidos por este Gobierno. Entiendo que haya gente a la que no le guste Sánchez, y la respeto, pero no me imagino qué hubiera ocurrido si, en medio de todas estas calamidades que estamos sufriendo, hubiera gobernado el PP. ¿Hubiera habido ERTE? ¿Ingreso mínimo vital? ¿Subida del salario mínimo? ¿Revalorización de las pensiones por encima del 0.25%? También fue Sánchez el único mandatario que alzó la voz en Bruselas cuando de nuevo, como en la anterior crisis, querían imponernos otro austericidio. Y convenció al resto de que había otras soluciones. De ahí salieron los fondos europeos. Hay que reconocérselo.

José Luis Romanos Marfil. Zaragoza

Suspenso en libertad

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Comparar la elección de género y los derechos de las mujeres sobre su cuerpo con el sistema de gestión de las becas educativas de la Comunidad de Madrid es de una torpeza difícilmente digerible. Quien ejerce responsabilidades de gobierno tan importantes no puede relacionar el libre desarrollo de la personalidad individual con lo que debe ser una garantía de igualdad de acceso a la educación, a pesar de desvirtuarla con la elevación del límite de rentas. La libertad que predica Isabel Díaz Ayuso nunca tiene en cuenta la igualdad que debe completarla y que la Constitución se encarga de plasmar.

Javier Cobos Sabaté. Madrid

¿En qué mundo viven?

Banquetes, sonrisas y parabienes, bromas, complacencia y halagos. Turismo, talleres de artesanía, señoras visitando centros de refugiados vestidas de Carolina Herrera y Óscar de la Renta. No creo ser la única ciudadana escandalizada y horrorizada por el extemporáneo despliegue visto estos días en Madrid. Pienso que la mayoría de ciudadanos está de luto por lo que está sucediendo y por lo que aún está por venir. Y no se lanzan cohetes festivos en temporadas de dolor. Los mandatarios deberían haber llegado a Madrid sin acompañantes. Con sobriedad, gravedad y una austeridad acorde con la desdichada situación que vivimos. De las reuniones de trabajo al hotel y del hotel a las reuniones de trabajo. Todo lo demás sobraba. La falta de tacto y sensibilidad mostrada por anfitriones e invitados por igual es profundamente turbadora. Entre otras razones, porque lo dice todo sobre nuestros dirigentes. El abismo que nos separa de ellos es cada vez más profundo, pronto será insalvable.

Dolores Payás. Messinia (Grecia)

Hombres decidiendo sobre mujeres

Hombres, hombres, hombres, siempre hombres decidiendo sobre la vida de las mujeres, decidiendo sobre nuestros cuerpos, pisando nuestras cabezas para no permitir ser libres y ser nosotras, las portadoras de una vida, las únicas que podamos optar a continuar o a interrumpir el embarazo. Vivimos días muy tristes para el conjunto de las mujeres. Luchemos por nuestra libertad!

Ana Alonso. Madrid


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_