El pasado siempre vuelve
Los lectores opinan sobre la imputación de María Dolores de Cospedal en el ‘caso Kitchen’, la nueva factura eléctrica, las expresiones que utilizan los políticos, los indultos a los presos del ‘procés’ y sobre las oposiciones de secundaria
La señora María Dolores de Cospedal, otrora poderoso personaje en el Partido Popular y aspirante a suceder a Mariano Rajoy, acaba de ser imputada por un caso ya muy antiguo, tanto como sucio. De los muchos importantes personajes imputados que pertenecen al momento de los hechos, ninguno sabía nada de nada; ninguno, o casi ninguno, ha contestado a las preguntas de las distintas comisiones del Congreso y, por supuesto, todos, en sus declaraciones ante los jueces, eran inocentes. Por supuesto que una imputación no es una condena, pero tanto imputado canta mucho acerca de lo que podía cocerse en el PP y en su Gobierno. Los que ahora mandan en el partido dicen que “esta es otra época” y que “todos los imputados o condenados ya no están en el PP”. Yo solo digo que algunos de los hay ahora sí estaban antes.
Ángel Villegas Bravo. Madrid
Cómo actuar ante el tarifazo eléctrico
Ya sabemos que la lavadora se podrá poner el fin de semana y el lavavajillas en horas valle. ¿Y el resto? ¿A qué hora tendremos que cocinar y luego recalentar? ¿Ponemos un temporizador para que apague el frigo durante el día? Cuando llegue el verano, ¿ponemos el aire acondicionado solo durante la noche y esperamos que se mantenga la casa fresquita cuando hace más calor? ¿Nos ducharemos solo el domingo y nos lavaremos por zonas, como en tiempos antiguos, el resto de la semana? Solo tenemos que esperar al primer recibo para saber que esto no funcionará. A ver quién paga tamaño desgaste.
María Pilar Pérez García. Elizondo (Navarra)
No me consta
No hay una expresión más utilizada por los políticos de cualquier signo que la de “no me consta”. Cada vez que a cualquiera de ellos le hacen una pregunta comprometida contestan lo mismo: “No me consta”. Deben pensar que somos tontos, pues de otro modo no me lo explico. ¿Cómo que no le consta? Si una noticia ya está en la calle ellos la tienen que conocer, forma parte de su trabajo el estar informados, y si no es así no estarían actuando correctamente. Lo que sería mucho más preocupante.
Mario Suárez. Pilas (Sevilla)
Curiosidades en el tema de los indultos
Que, curiosamente, la derecha española —PP, Ciudadanos y Vox— y lo más fundamentalista del independentismo catalán —también mayoritariamente de derechas— coincidan en la cuestión de los indultos, puede ser una buena señal de que la gracia que el Gobierno español va a conceder a los políticos presos catalanes pueda resultar útil para resolver el problema catalán.
José Antonio Pozo Maqueda. Madrid
Oposiciones de secundaria
Estamos en junio de 2021 y tenemos que demostrar una vez más que nuestros conocimientos no se han oxidado y que todavía tenemos las mismas ganas de enseñar lo que aprendimos de otros profesores que tenían también las mismas ganas de enseñar que nosotros. Y puede ser que no aprobemos, pero lo más importante de todo es que lo seguiremos intentando.
Guillermo Rodríguez Sampedro. Alcalá de Henares (Madrid)
Los textos de esta sección tienen que enviarse exclusivamente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, resumirlos o extractarlos. No se dará información sobre estas colaboraciones. La dirección para escribir en esta sección es CartasDirector@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.