_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Digitalizar España

Los lectores opinan sobre la brecha digital con otros países, la solidaridad, la nueva ley de la ciencia y sobre el maltrato animal

Una persona pagando una compra 'online' con su tarjeta.
Una persona pagando una compra 'online' con su tarjeta.

Vivimos tiempos en los que la inmediatez se ha convertido en una exigencia. Si visitamos una página web y tarda unos segundos más del tiempo habitual en cargarse, no esperamos y buscamos otra que lo haga de forma más inmediata. Ese es el estrés diario, el que hace que nuestra velocidad aumente al ritmo de una máquina. Nuestro país necesita digitalizarse. Parte de nuestra población no tiene las habilidades básicas para moverse en este nuevo mundo tecnológico. Cambiar cualquier cultura y mentalidad lleva tiempo y constancia. Es por eso que necesitamos comenzar cuanto antes una educación digital para la ciudadanía que lo necesite. No podemos quedarnos rezagados ante otros países que cuentan con una sociedad muy digitalizada, tenemos que ser un país preparado para asumir los retos del mañana. Hay muchos que comenzaron hace años con esta transformación y su población cuenta ya con una mentalidad digital. Podemos tomar ejemplo para iniciar cuanto antes este cambio cultural. El futuro no espera.

Pedro Marín Usón. Zaragoza


Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Crisis migratoria Ceuta
Luna y un migrante que ha logrado cruzar uno de los espigones fronterizos de Ceuta se abrazan el martes pasado. Reduan (EFE)

Grandezas y miserias del ser humano

Es gratificante saber que existen personas que son capaces de entender que otro ser humano pueda necesitar un abrazo, y ser capaz de dárselo. Al mismo tiempo, muchas personas sentimos la vergüenza de que existan otras personas que manifiestan no entender “lo del abrazo”, derramando su odio sobre los protagonistas. La explicación en muy sencilla, solo podemos ver y sentir aquello que llevamos dentro.

Francisco Vicente Valero. Cádiz


Una discriminación absurda

La actividad de los investigadores públicos está regulada por la Ley de la Ciencia que en la actualidad está siendo objeto de revisión por parte del ministerio. En lo que concierne a las retribuciones, para aquellos que hemos accedido a este colectivo desde el sector privado, es injusto que para el cómputo de quinquenios y sexenios no cuente el bagaje científico acumulado durante nuestra pertenencia a dicho sector, ni en proyectos de investigación por valiosos o interesantes que sean (para el caso de los quinquenios) ni, peor todavía, en publicaciones realizadas en revistas internacionales indexadas (para el caso de los sexenios). Todo esto no es solo un despropósito, sino una discriminación absurda y dudosamente constitucional. Esperemos que la revisión en curso de la ley corrija este dislate.

Pedro P. Hernaiz Huerta. Madrid


Leyes animales

Antes de que nuestros legisladores desarrollen más leyes de bienestar animal, deberían elaborar y desplegar una contundente ley contra el maltrato animal. Aunque solo fuera por dignidad, esto debería ser un afán político, social y también religioso, transversal. Necesitamos una legislación que empiece por ocuparse de los animales que por nuestra culpa más sufren, hacinados en jaulas, con reproducción forzada, transporte, exportación y sacrificios violentos, experimentación abusiva, jolgorio popular, expulsión de sus ecosistemas naturales, y más. Después ya se podría discutir quién se queda la mascota en caso de divorcio o sobre modelos de chaquetitas invernales.

José Manuel Mielgo. Béjar (Salamanca)


Los textos de esta sección tienen que enviarse exclusivamente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, resumirlos o extractarlos. No se dará información sobre estas colaboraciones. La dirección para escribir en esta sección es CartasDirector@elpais.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_