Las artes visuales y la palabra
En ‘Un puñado de flechas’, María Gainza tiende, una vez más, puentes capaces de esquivar con éxito el abismo que separa las artes visuales de las palabras con que intentamos describirlas
En ‘Un puñado de flechas’, María Gainza tiende, una vez más, puentes capaces de esquivar con éxito el abismo que separa las artes visuales de las palabras con que intentamos describirlas
La autora argentina vuelve al género híbrido, a medio camino entre el ensayo y la narrativa, en el que, fogonazo tras fogonazo, transita los caminos fronterizos entre el arte y la vida
La ausencia de la autora argentina de la ceremonia de entrega había disparado la polémica sobre una posible cancelación del pago de los 10.000 dólares del galardón
¿Qué hay que entender de un plátano con una cinta aislante en una feria de renombre que coloca un tipo que trata de venderlo caro?
La escritora argentina, convertida en fenómeno literario internacional, se desmarca de la presión del éxito
¿Qué misterio se esconde detrás de la presencia del autor de 'Caballo de Troya' en el auditorio que debía ocupar la argentina María Gainza?
El jurado premia la prosa "lúcida, impecable e innovadora" de la argentina
María Gainza se interna en el mundo de las falsificaciones con ‘La luz negra’, su segunda novela tras ‘El nervio óptico’
La argentina María Gainza recibe entusiastas elogios por su primera novela, ‘El nervio óptico’, mezcla de crónica familiar y artística
Al tiempo que la creación plástica se vuelve cada vez más conceptual, prolifera una literatura que utiliza la fotografía o la pintura como tema