![Cristián Alarcón, este lunes en la sala teatral Timbre 4 de Madrid.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/VLPR5IRZ4VBX5B5Y2WNBBRO6YM.jpg?auth=e9cb6b30af4e9cf1d5e289d2283b14cd6b3b4e0bf4d0cc4ba9b464b44e40aa15&width=414&height=311&focal=3100%2C1095)
Cristian Alarcón: “Mis padres me inyectaron testosterona a los seis años porque creían que era muy mariquita”
El cronista chileno promueve la fusión entre el periodismo, la ficción y las artes escénicas para relatar el “presente distópico”
El cronista chileno promueve la fusión entre el periodismo, la ficción y las artes escénicas para relatar el “presente distópico”
La ayuda de 400 euros puede solicitarse desde este lunes hasta el 16 de septiembre
La actriz analiza su vida, las claves de su carrera, la reciente gira con ‘La isla del aire’, de Alejandro Palomas, y su próximo proyecto con Wajdi Mouawad y Mario Gas
La actriz y exprofesora sigue en escena a los 89 años con ‘La reina de la belleza de Leenane’, dirigida por Juan Echanove, su compañero en la serie ‘Cuéntame cómo pasó'. “Lo que más me entusiasma es el trabajo”, confiesa
Nuevas temáticas, espectáculos híbridos y clásicos renovados: el ecosistema teatral de España y América Latina se muestra en el gran escaparate del Festival de Aviñón
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
‘Muerta de amor’ es un espectáculo que gira hacia lo no binario y va recorriendo las pasiones asociadas al amor: el deseo, la sensualidad, la seducción, a ratos el humor… y el drama, mucho drama
La actriz y Lucía Quintana interpretan un vigoroso mano a mano maternofilial en esta célebre tragicomedia negra de Martin McDonagh, limpiamente dirigida por Juan Echanove
Alguns dels autors més traduïts i representats són sistemàticament oblidats pels crítics i lectors
Roc Bernadí, premiado por su rol en la adaptación de Disney, denuncia las precarias “condiciones de trabajo”: “Ningún miembro del elenco debería cobrar el sueldo mínimo”
El director de escena presenta sus memorias junto a Ana Belén, una de sus actrices fetiche
Claus Guth aúna pasado y presente en su nueva producción de ‘Jovánschina’, estrenada con enorme y justificadísimo éxito en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín
El actor de ‘La primera vez’ de Netflix coprotagoniza ‘Goodbye’, una obra de teatro que surgió tras un fallido intento de suicidio
Rulo Pardo testea los desencuentros del hombre con la naturaleza y consigo mismo en esta comedia ligera pero acibarada que se representa en los Teatros del Canal
El colectivo se estrena con tres obras tempranas del coreógrafo valenciano convertidas ya en clásicos
Blanca Li se despide como directora artística de los Teatros del Canal con este montaje en clave feminista de Francesca Caccini, estrenado en 1625
Tant el text com la posada en escena d’aquesta obra inspirada en històries d’indis i vaquers discorren sense estridències, deixant un pòasit que quedarà uns quants dies en la nostra memòria
La cartellera barcelonina es presenta eclèctica, amb exemples de noves dramatúrgies, teatre de text i alguna sempre lloable reposició, per anar obrint boca per al Grec
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
Telmo Irureta, ganador del Goya 2023 al Mejor Actor Revelación, se sincera en una comedia sobre la invisibilidad de las personas con parálisis cerebral, escrita junto a Kepa Errasti y dirigida por Mireia Gabilondo
Tanto el texto como la puesta en escena de esta obra inspirada en las historias de indios y vaqueros discurren sin estridencias, dejando un poso que quedará varios días en nuestra memoria
Una producción del Ballet de la Ópera de Múnich de hace 25 años de dudoso gusto logra salvarse por la entrega de algunos bailarines y el trabajo orquestal
Estefanía Martínez descubrió el oficio de especialista de cine y desde entonces su vida transcurre entre peleas, caídas y quemarse a la bonzo
La actriz y directora argentina, que acaba de ganar el Premio Ibsen, el reconocimiento teatral más prestigioso del mundo, estrena ‘Los días afuera’, una obra protagonizada por personas trans reales detenidas en distintas prisiones de su país
Escritores, académicos, científicos y artistas dividen sus apoyos en favor de las candidatas a una semana de las elecciones
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
La obra despliega un cabaré escénico auspiciado por san Pier Paolo Pasolini y magníficamente interpretado por Oriol Genís junto al músico Pau de Nut
En ‘Los gatos mueren como las personas’, Dan Jemmet intenta traducir con un lenguaje manierista y estereotipado el divertido y fresco juego de cine dentro del cine que el director alemán estableció entre dos películas suyas rodadas en 1970
Artristras és una de les companyies rellevants de la nostra història cultural, que va començar a bellugar ninots i gent i històries a mitjan anys setanta
El nou programa cultural de TV3 promet fer cobertures més àmplies que les inicials
Àngels Gonyalons protagoniza la obra de Daniel J. Meyer en el Teatre Akadèmia
Este espectáculo de danza y de flamenco, concebido junto a Natalia Menéndez, es un artefacto escénico, jondo y comprometido, de excepcional belleza
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
El festival Titirimundi, el Circo Price y el TAC de Valladolid se acordan para presentar en España ‘Oraison’, un bello, inquietante y crudo espectáculo de la Compagnie Rasposo
Al Teatre Akadèmia, Àngels Gonyalons protagonitza l’obra de Daniel J. Meyer
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
El nuevo espectáculo de la compañía Exlímite, con Fernando Delgado-Hierro y Juan Ceacero en la dramaturgia y dirección, no es redondo pero sí muy estimulante
En su versión actualizada de esta incisiva comedia política escrita al hilo del secuestro de Aldo Moro, Santiago Sánchez diluye la hipótesis del premio Nobel italiano
El nuevo espectáculo de Alberto Velasco es un buen pasaporte al mundo de activismo performativo del artista, que aspira a convertirse en el de todos, desde lo político y lo social
Las actrices Inma Nieto y Elisabet Gelabert estrenan compañía propia con una versión del clásico de Shakespeare centrada en la protagonista femenina