_
_
_
_
_

Beneficios de acercar el arte a los niños desde edades tempranas

Conscientes de esta necesidad nace Arte en Mente, una empresa cultural y educativa con un bonito proyecto, fruto de numerosos encuentros informales entre compañeros de universidad

Unos niños escuchan atentos a la guía de un museo.
Unos niños escuchan atentos a la guía de un museo.unsplash

¿Arte y niños? Por supuesto que sí.

Acercar el arte a los niños desde temprana edad les aporta múltiples beneficios:

Más información
La redacción RED de La Salle de Premià de Mar, trabajando.
Día del maestro: el periodismo se cuela en las aulas
Una mujer y un niño contemplan un puesto del mercado navideño instalado en la Plaza Mayor de Madrid.
Autocontrol: cómo ayudar a los niños a gestionar sus impulsos

Conscientes de esta necesidad nace Arte en Mente una empresa cultural y educativa con un bonito proyecto, fruto de numerosos encuentros informales entre compañeros de Universidad. Arte en Mente se encarga de crear actividades en museos, itinerarios históricos y talleres en el aula adecuados para cada edad, complementando lo que los alumnos están aprendiendo en cada etapa en la educación formal. Estos programas también son adaptados para público familiar.

A raíz de las dificultades por la aparición de la COVID, surge en esta empresa, la idea de continuar con el proyecto llevando la educación artística a las aulas y a las familias, pero en esta ocasión, a través de un libro infantil: Monet y el Impresionismo (Mr momo)”. Un cuento para educar en la aceptación de nuestras diferencias y la superación de dificultades, a través de la vida y obra de este genial artista, con un valioso mensaje a trasmitir: a pesar de las dificultades, con voluntad e ideas ingeniosas se pueden conseguir grandes logros.

A lo largo de la narración, los pequeños lectores descubren las motivaciones del artista, desde la niñez, para pintar, así como las dificultades que encontrará para lograr su estilo único y personal.

Portada de 'Monet y el Impresionismo' (Agapea).
Portada de 'Monet y el Impresionismo' (Agapea).

Con el objetivo de conocer y generar interés por el artista, no solo presentarles uno de los estilos clave de la Historia del Arte de forma que lo aprecien, lo reconozcan y comiencen a tener una cultura visual, sino también para transmitirles el conocimiento de importantes valores. Importantes valores que así vienen reflejados en su guía educativa:

El arte juega un papel muy importante en la educación de los niños y así queda reflejado en este libro infantil convirtiéndose en un recurso educativo excelente, con un valioso proyecto detrás, que no solo acerca a los niños al arte sino al mundo que nos rodea.

“Es posible que todos llevemos un artista dentro y no lo sepamos”

Ruth Alfonso Arias. Educadora Infantil, Educadora de familias de Disciplina Positiva.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_