_
_
_
_
_

Perla, una parada agraciada con el Gordo de la Navidad, se entera en el salón del Teatro Real

La mujer premiada, una peruana que llevaba tres años sin empleo, había comprado el décimo en Asturias

Perla, acompañada de sus dos hijos, tras ganar el Gordo durante el sorteo de Navidad, celebrado en el Teatro Real de Madrid.Foto: Andrea Comas
Jacobo García

Perla, una peruana en paro, ha sido una de las ganadoras del premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022. Es el 05490, con 400.000 euros al décimo. La mujer estaba presente en el salón de sorteos cuando se ha cantado el número y enseguida los servicios médicos la han sacado del recinto para protegerla del acoso de la prensa cuando ha estallado de alegría.

Perla estaba acompañada de sus dos hijos, que rompieron a llorar. “Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero”, ha dicho entre lágrimas. “Otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica”, ha añadido.

Perla llevaba tres años en paro desde que fue despedida de la cafetería del Palacio de La Moncloa en la que trabajaba. Después de trabajar 20 años “en la casa de Gobierno del señor Sánchez”, hace tres años la empresa que subcontrataba la cafetería perdió el contrato y la echaron. La mujer ha enseñado a la prensa el décimo, que había comprado en Asturias, y que guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más. “Cada vez que voy a algún lado compro lotería y tengo de Alicante, Valencia, Madrid…”. Perla no escucha ni oye bien, porque está resfriada, así que cuando se cantó el número 05490 le dijo a su hijo Joseph: “Míramelo ahí bien en la pantalla”. Fue entonces cuando soltó un grito de alegría en medio del oropelado salón de butacas del Palacio Real.

Hasta ahora vivía de alquiler en Madrid y sus únicos ingresos eran el subsidio por desempleo. “Sabía que este año me iba a tocar, yo lo soñé”, repetía emocionada. Me voy a quedar en Madrid, amo este país y no voy a regresar a Perú porque la situación está muy complicada”, decía en una silla rodeada de micrófonos.

Perla celebra ser la ganadora del premio Gordo durante el sorteo de Navidad en el Teatro Real en Madrid, este jueves.
Perla celebra ser la ganadora del premio Gordo durante el sorteo de Navidad en el Teatro Real en Madrid, este jueves.Javier Lizon (EFE)

- Widget: Los resultados del sorteo, en tu móvil y en tu web

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacobo García
Antes de llegar a la redacción de EL PAÍS en Madrid fue corresponsal en México, Centroamérica y Caribe durante más de 20 años. Ha trabajado en El Mundo y la agencia Associated Press en Colombia. Editor Premio Gabo’17 en Innovación y Premio Gabo’21 a la mejor cobertura. Ganador True Story Award 20/21.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_