_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 10/06/2023

Las tropas de Kiev logran algunos avances en su contraofensiva en el este y el sur del país, según el Reino Unido | Más de 3.000 personas han sido ya evacuadas de las zonas inundadas bajo control ucranio

Zelenski se abraza con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, este sábado en Kiev.

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En el día 472º de la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski confirmó por primera vez que las Fuerzas Armadas de su país están llevando a cabo “acciones contraofensivas” contra las rusas, aunque eludió precisar en qué fase están. También pidió, en una rueda de prensa en Kiev con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que se transmitiera a Putin un mensaje: “los generales ucranios están todos de buen humor”, en alusión al progreso de sus fuerzas. Un informe de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido había confirmado horas antes que las tropas de Kiev habían logrado algunos avances en las 48 horas anteriores en el este y el sur del país.

Más de 3.000 personas han sido ya evacuadas de las zonas inundadas por el derrumbe de la presa de Nova Kajovka el pasado martes, en las zonas bajo control ucranio de Jersón y Mikolaiv, según Zelenski. El gobernador designado por Moscú para la zona ocupada afectada por la crecida afirmó que el río volvería a su cauce normal el próximo viernes y que los trabajos de limpieza y bombeo de agua ya han comenzado en esa zona.

De madrugada, tres civiles ucranios murieron y otros 27 resultaron heridos en un ataque ruso con drones en la ciudad de Odesa, en el sur del país, según informaron las autoridades militares ucranias. Los restos de un dron iraní derribado por las defensas aéreas cayeron sobre un edificio de apartamentos y causaron un incendio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_