_
_
_
_
_

Así ha sido la primera jornada de rescate tras los terremotos de Turquía y Siria

Dos seísmos causan más de 4.300 muertos y 19.000 heridos, según las autoridades, que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor | Los servicios de emergencia turcos rescatan a 7.800 personas y mantienen durante la noche la búsqueda de supervivientes | Los dos países buscan a los desaparecidos contra reloj con el apoyo de la comunidad internacional

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del terremoto en Turquía y Siria como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Los servicios de salvamento turcos han trabajado durante la noche para intentar rescatar a los heridos y desaparecidos que han provocado los seísmos. Hasta el momento, han conseguido salvar a 7.800 personas. En la madrugada del lunes, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria. Nueve horas después, un segundo temblor de 7,5 se ha registrado en el centro de Turquía. Los temblores han provocado ya más de 3.700 muertos, 16.500 de heridos y un número aún por estimar de desaparecidos. En Turquía, hay al menos 2.921 fallecidos y 15.834 heridos, según las autoridades.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este lunes que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó 30.000 fallecidos, y advierte de que la cifra de víctimas puede ser aún mayor. En Siria se han registrado al menos 711 muertos y 1.431 heridos en zonas controladas por el Gobierno y otros 733 muertos y más de 2.000 heridos en la zona del noroeste controlada por los rebeldes. Una quincena de Estados miembros de la UE, además de EE UU, ya han movilizado recursos para ayudar a Turquía ante la grave crisis humanitaria que se ha producido después de que dos terremotos.


Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_