_
_
_
_
_

Así ha sido la segunda jornada de rescate tras los terremotos de Turquía y Siria

Turquía declara el estado de emergencia durante tres meses en 10 regiones asoladas por los seísmos | Las continuas réplicas y el frío complican las labores de rescate | Ambos países suman más de 8.000 muertos y más de 39.000 heridos | Al menos 380.000 ciudadanos turcos han sido realojados en refugios tras el terremoto

Un grupo de ciudadanos se calienta en una hoguera entre los escombros de los edificios derrumbados en la ciudad turca de Kahramanmaras este martes.
Un grupo de ciudadanos se calienta en una hoguera entre los escombros de los edificios derrumbados en la ciudad turca de Kahramanmaras este martes.OZAN KOSE (AFP)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del terremoto en Turquía y Siria como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha informado este martes de que al menos 380.000 ciudadanos se han cobijado en refugios u hoteles del Gobierno, y otros se guarecen en centros comerciales, estadios, mezquitas y centros comunitarios. Los terremotos del lunes destruyeron más de 6.000 edificios, dejando sin hogar a miles de personas. Por la mañana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comunicado que 13 millones de personas se han visto afectadas de alguna manera por los sismos y ha declarado el estado de emergencia en 10 provincias asoladas por los terremotos del día anterior que han causado más de 8.000 muertos hasta el momento. La medida estará en vigor durante tres meses.

Las autoridades de Siria y Turquía siguen trabajan contra reloj para intentar rescatar a los heridos y desaparecidos. Sin embargo, las continuas réplicas y las condiciones meteorológicas adversas dificultan las labores de búsqueda. Hasta el momento, Ankara ha conseguido rescatar a más de 8.000 personas y ha registrado 5.894 muertos y más de 34.810 heridos, mientras que en Siria la cifra de fallecidos asciende a 2.370 y los heridos a 4.554. En total, las autoridades han comunicado 8.264 fallecidos y 39.364 heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_