_
_
_
_
_

Vídeo | Las cocinas de José Andrés alcanzan las 300.000 raciones diarias en Ucrania

La ONG del chef español, World Central Kitchen, acudió a Ucrania al inicio del conflicto para alimentar a los refugiados del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el cocinero José Andrés el pasado 21 de abril en la estación de Kiev (Ucrania).Foto: Borja Puig de la Bellacasa | Vídeo: Carlos Martínez
Carlos Martínez

El cocinero español José Andrés, conocido por su éxito en EE UU y las numerosas obras caritativas que su ONG, World Central Kitchen, realiza en varios países en situación de crisis, ha ayudado a miles de ucranios a raíz del estallido de la guerra el pasado 24 de febrero. Este vídeo muestra cómo ha funcionado la ONG y cómo se ha desplegado todo el sistema de ayuda humanitaria en medio del conflicto armado. Desde entonces, su asociación se ha volcado en proveer alimentos a los ciudadanos del país invadido por Rusia, que han tenido incluso problemas de abastecimiento en las ciudades situadas al este de Ucrania. El chef fue condecorado recientemente con el Premio Princesa de Asturias 2021 a la Concordia por su labor en todo el mundo.

Este vídeo recoge imágenes y declaraciones del propio chef en Ucrania ayudando en el despliegue y el asentamiento de todos los alimentos y el personal de la World Central Kitchen. Pero, ¿cuántas personas trabajan en la organización? ¿Cuánto tiempo llevan en Ucrania? Este vídeo responde a todas estas preguntas y detalla el funcionamiento de esta conocida ONG. También muestra cómo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reconocido el trabajo desempeñado por el chef José Andrés. De hecho, en su visita el pasado 21 de abril, pudo conocer la labor de ayuda humanitaria del conocido chef. El jefe del Ejecutivo español aseguro sentirte “conmovido” por el “horror” de la guerra que había observado en ciudades devastadas y con decenas de civiles muertos, como es el caso de Borodianka, situada a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania.

¿Cómo está repartida la ONG? ¿En qué ciudades está presente? El vídeo que acompaña a esta noticia muestra los puntos clave del desarrollo humanitario de la organización, desde dónde se encuentran las cocinas hasta sus próximos objetivos de ayuda en el país agredido.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Carlos Martínez
Carlos Martínez es realizador audiovisual en el equipo de Vídeo de EL PAÍS. Es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_