Al menos 52 muertos en un incendio en una fábrica de Bangladés
El incendio del edificio, situado a 25 kilómetros de la capital, Daca, lleva ardiendo desde el jueves

Al menos 52 personas han muerto y decenas están desaparecidas como consecuencia de un incendio en la fábrica de bebidas Hashem de Bangladés, según el balance de la policía difundido el viernes y citado por Reuters. El incendio, que se produjo en una fábrica de Rupganj, a tan solo 25 kilómetros de Daca, la capital del país asiático, el jueves a las cinco de la tarde hora local (las 13.00 en la España peninsular), seguía activo 24 horas más tarde.

“Una vez que el fuego esté bajo control, realizaremos una operación de búsqueda y rescate en el interior. Entonces podremos confirmar más víctimas, si las hay“, ha dicho el portavoz del servicio de bomberos Debashish Bardhan, citado por Al Jazeera. Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas, según las autoridades. El fuego se originó, según Reuters, en la planta baja del edificio de seis alturas que se dedica a la producción de zumos de mango.
Según informa Al Jazeera, tampoco está claro cuántas personas han quedado atrapadas en el interior del edificio. Muchos familiares se han agolpado en el exterior de la fábrica a la espera de noticias sobre sus allegados. Uno de ellos es Nazrul Islam: “Vinimos aquí porque mi sobrina no recibió nuestras llamadas telefónicas por un tiempo. Y ahora el teléfono no suena en absoluto. Estamos preocupados”, dijo a la cadena catarí. Además de los fallecidos hay al menos 30 heridos, entre ellos, tres personas que tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de las llamas. Este viernes por la tarde aún ardía el piso superior. Los bomberos están luchando por controlarlo, ya que los productos químicos y los materiales inflamables se almacenaron dentro del edificio, dice Reuters citando a Mustain Billah, administrador del distrito de Narayanganj, donde se halla la fábrica.
Los incendios son frecuentes en las fábricas de Bangladés, debido al incumplimiento de las normas de seguridad. En febrero de 2019, al menos 70 personas fallecieron en un gran incendio en un edificio de apartamentos en Daca, donde se habían almacenado ilegalmente productos químicos. En abril de 2013, el taller de confección Rana Plaza se hundió como un castillo de naipes y en su interior fallecieron 1.138 obreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































