Las imágenes de la detención del eurodiputado de Orbán que participó en una orgía salen a la luz

Jozsef Szájer, uno de los fundadores del partido húngaro Fidesz, fue detenido durante el confinamiento en Bruselas y está acusado de posesión de drogas

El canal de la televisión belga VTM emitirá este jueves un documental que incluye la detención del que en esos momentos era eurodiputado del partido Fidesz, Jozsef Szájer, y aliado cercano del primer ministro húngaro, Viktor Orbán. La cadena ha emitido un adelanto de cinco minutos este miércoles donde se puede ver la detención de Szájer y la redada contra la fiesta sexual ilegal en la que había participado poco antes.

El equipo se encontraba por casualidad acompañando a una patrulla para el programa Policías en Bruselas, sobre el trabajo de los agentes durante el confinamiento, cuando recibieron un aviso de que otra unidad había disuelto una fiesta sexual ilegal en las cercanías y se acercaron a ver qué había sucedido. La policía acudió a la vivienda en la que tenía lugar la orgía, en la que participaban una veintena de hombres, tras la llamada de los vecinos quejándose del elevado volumen de la música.

Cuando el equipo de televisión se aproximó al lugar, dos agentes acababan de detener a un hombre, vestido con una chaqueta negra brillante con rayas blancas en las mangas, pantalones de chándal, un gorro con los colores del arcoíris y una pequeña mochila, que había intentado huir de la fiesta por la ventana, pese a que se encontraba en un quinto piso, y un transeúnte alertó a los policías al pensar que se trataba de un ladrón. Ese hombre al que la policía estaba cacheando era Jozsef Szájer, eurodiputado del partido ultraderechista húngaro Fidesz y aliado cercano del primer ministro Viktor Orbán. Más tarde, le preguntan a Szájer si quiere una ambulancia, a lo que responde que no.

Uno de los periodistas le pregunta al detenido, del que desconocía su identidad, si había participado en la fiesta, a lo que uno de los agentes responde que aparentemente sí. Los policías se dirigen entonces a Szájer y le preguntan por qué salió por la ventana, a lo que el eurodiputado responde: “Porque tenía que hacerlo”. Los agentes le informaron de que irían a su apartamento, para que les mostrara los documentos que acreditaran su identidad. Durante el cacheo encontraron una pastilla de éxtasis en su mochila, que dijo que no era suya. Todos los participantes y el organizador de la orgía fueron multados, mientras que Szájer está siendo procesado por delitos relacionados con las drogas.

A continuación, el equipo de televisión sube a la casa, donde los policías continúan con la redada identificando a todos los participantes que salen de la orgía. Uno de ellos, que presenta signos de embriaguez, está semidesnudo y vestido solo con correas de cuero negro. Las cámaras recorren las habitaciones donde se estaba produciendo la fiesta sexual poco antes.

Más información
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Tras hacerse pública su participación en la orgía y su detención, Orbán anunció la expulsión de Szájer, de 59 años, de la formación ultraderechista que ambos contribuyeron a crear a finales de los años ochenta como un movimiento opuesto al comunismo. Con los años, el partido Fidesz adoptó la defensa de los valores cristianos y conservadores europeos como bandera, contrarios a los derechos del colectivo LGTBI, entre otros.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción