Australia teme una segunda ola de acopio de papel higiénico ante un rebrote de la pandemia
Las principales cadenas de supermercados vuelven a restringir la compra de este producto
Los supermercados australianos han vuelto a establecer este viernes un límite a las compras permitidas de papel higiénico, ante el reciente rebrote de casos de coronavirus en el país y el temor a que los consumidores vuelvan a hacer acopio del producto.
Los grupos Woolworths y Coles, que en el conjunto representan dos tercios de las ventas de comestibles en Australia, han anunciado que cada cliente podrá adquirir un máximo de dos paquetes, después de que empezaran a circular en las redes sociales imágenes de estanterías vacías.
Australia, con apenas 7.500 casos registrados y 104 fallecidos, había empezado a relajar las medidas de confinamiento, pero esta semana ha vuelto a notificar un deceso por covid-19 e incrementos de contagios de doble dígitos, hasta tener que desplegar a unos mil soldados en el estado de Victoria, el segundo más poblado del país. El Gobierno y las autoridades sanitarias, sin embargo, consideran que la situación está bajo control y el país seguirá adelante con sus planes para reanudar progresivamente las actividades económicas.
“Lamentablemente, hemos empezado a observar una elevada demanda de papel higiénico en Victoria en las últimas 24 horas”, ha explicado la directora de los supermercados Woolworths, Claire Peters, en un comunicado. “Vamos a tomar medidas preventivas para evitar cualquier exceso en la compra este fin de semana”. La compañía ha adquirido 650.000 paquetes más de lo habitual, lo que corresponde a un aumento del 30%.
La cadena Coles, por su parte, limitará la compra de papel higiénico a un paquete por persona en los establecimientos de todo el país, a lo que se suman restricciones para adquirir geles desinfectantes, pasta, huevos, arroz y otros bienes de primera necesidad en el estado de Victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.