Al menos siete muertos y varios heridos en dos tiroteos en Estados Unidos
Los sucesos en California y Oklahoma ocurren con poco más de 24 horas de diferencia
El listado de tiroteos en Estados Unidos crece sin descanso. Este lunes ha ocurrdio el número 371 en lo que va del año, en un supermercado Walmart de Duncan (Oklahoma), donde murieron al menos tres personas. El jefe de policía de Duncan, Danny Ford, ha dicho a la agencia AP que dos de los fallecidos se encontraban en un coche fuera del local comercial y la tercera víctima estaba en el aparcamiento. El suceso se suma al ocurrido en la madrugada del domingo en el patio trasero de una casa en Fresno (California). Un sospechoso disparó a un grupo de gente que veía un partido de fútbol americano dejando cuatro muertos y seis heridos.
"Estamos al tanto de los reportes de un tiroteo en Walmart. Estamos recabando información y proveeremos una actualización tan pronto la tengamos disponible", escribió el Departamento de Policía de Duncan en su cuenta de Facebook. El pasado agosto un hombre blanco de 21 años mató a 22 personas e hirió a 26 en un Walmart en El Paso (Texas), el ataque con armas de fuego más letal en lo que va de año en Estados Unidos. Después de lo ocurrido, la mayor cadena de distribución del país anunció el fin de la venta de municiones para armas que no sean rifles de caza y sus similares y la obligación de portar armas en sus tiendas, aunque las leyes estatales permitan no hacerlo.
Los cuatro fallecidos del tiroteo de Fresno tenían entre 25 y 30 años. Las víctimas eran familiares y amigos que se habían congregado para una fiesta relacionada con un encuentro deportivo televisado y fueron tiroteadas por un grupo de desconocidos que abrieron fuego y después se dieron a la fuga, según informó este domingo el jefe de la policía local, Michael Reid. Las autoridades policiales aún están buscando a los sospechosos y el motivo del ataque.
Los dos hechos sangrientos, que ocurrieron con casi 24 horas de distancia, tienen lugar a los pocos días de otro tiroteo masivo. El pasado jueves un joven de 16 años asesinó a dos estudiantes e hirió a otros tres en la Preparatoria Saugus en Santa Clarita (California). Tras el ataque, el joven se disparó en la cabeza, lo que provocó su muerte horas después del ataque. Con ese suman 45 tiroteos en escuelas de EE UU en lo que va del año, casi uno por semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.