Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un profesor desarma a joven con una escopeta en un instituto de Oregón

El joven deberá realizar 64 horas de servicios a la comunidad durante un año

Captura del momento en el que el entrenador intercepta al joven. En vídeo, imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

El instituto de secundaria Parkrose, en el estado de Oregón (Estados Unidos), vivió momentos de pánico después de que un estudiante de 18 años se infiltrara con un arma dentro del recinto escolar. Sin embargo, la rápida actuación de un profesor del centro y de un guardia de seguridad, Keanon Lowe, que desarmó a Ángel Granados-Díaz, impidió una tragedia.

Las imágenes, grabadas el pasado 17 de mayo pero divulgadas por la cadena local KOIN 6 el 18 de octubre, muestran al instructor saliendo de un aula, después de arrebatar al alumno una escopeta. Una vez en el pasillo, Lowe entregó el arma a otro miembro del personal de la escuela, mientras abrazaba al adolescente a la espera de que llegara la policía.

Según The Oregonian, los investigadores del caso han concluido que Granados-Díaz no pretendía matar a nadie, sino que acudió a la escuela con la intención de suicidarse. El pasado 10 de octubre, Granados-Díaz se declaró culpable de los delitos de posesión de armas de fuego en un edificio público y de posesión ilegal de un arma de fuego cargada. Fue sentenciado a tres años de libertad condicional y además, deberá realizar 64 horas de servicios a la comunidad durante un año.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información