Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sesión extraordinaria en el Parlamento británico sobre el Brexit de Johnson

Los parlamentarios fuerzan a Johnson a posponer la votación sobre el acuerdo con la UE

El primer ministro británico, Boris Johnson. En vídeo, el resultado de la votación y la reacción de Johnson.

Las claves de la sesión

  • Los parlamentarios británicos se han reunido este sábado para votar el acuerdo sobre el Brexit de Boris Johnson con la Unión Europea.
  • El debate giró en torno a la enmienda del conservador Oliver Letwin, que condiciona la aprobación del pacto a que los diputados puedan debatir y votar los términos legales del texto.
  •  Al aprobar la enmienda, Westminster ha obligado a Johnson a posponer la votación sobre el acuerdo y a pedir la prórroga a Bruselas que quería evitar.

El Parlamento británico ha impedido este sábado que se vote el acuerdo para el Brexit alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson, con Bruselas. Una enmienda —que pone en suspenso el respaldo definitivo del pacto con la UE hasta que los diputados tengan tiempo de debatir y votar los términos legales del tratado— ha marcado la sesión desde el inicio. La votación de la misma ha concluido con 322 votos a favor y 306 en contra, lo que obliga a Johnson a pedir la prórroga que quería evitar y a impulsar lo antes posible los debates en la Cámara para poder rematar el asunto antes del 31 de octubre. Westminster cierra su sesión de este sábado sumido en la incertidumbre.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información