Egipto detiene a cerca de 400 personas por las protestas contra el presidente
Los detenidos están acusados de violar este fin de semana la prohibición de manifestarse
Las autoridades egipcias han detenido al menos a 373 personas por haber participado el fin de semana pasado en las protestas contra el presidente Abdelfatá Al Sisi en El Cairo y otras ciudades del país, ha informado este lunes la Comisión Egipcia de los Derechos y las Libertades. Gamal Eid, director de la Red Árabe para los Derechos Humanos, ha elevado el número de detenciones a más de 400. "Nuestros abogados no pueden seguir el ritmo", dijo.
La Comisión ha precisado que los detenidos, que desafiaron la prohibición de las protestas por parte del Gobierno, tienen entre 18 y 41 años de edad. Durante el fin de semana, miles de personas salieron de forma excepcional a las calles de varias ciudades en Egipto en contra del presidente Al Sisi. Las manifestaciones están prohibidas desde el golpe de 2013, en contra del presidente islamista Mohamed Morsi, y miles de opositores han sido detenidos desde entonces.
Las fuerzas de seguridad han reforzado este lunes su presencia en las calles. Varios testigos han asegurado que funcionarios de seguridad vestidos de civil han estado revisando el contenido de las redes sociales en sus teléfonos móviles. El grupo de monitoreo de internet Netblocks dijo que hubo una interrupción en la operación de las redes sociales y algunos sitios de noticias a partir de este domingo.
Al Sisi, exjefe del ejército, llegó al poder después del derrocamiento de Morsi. Su Gobierno ha ejercido una amplia represión contra la disidencia que incluye a activistas políticos. Los partidarios de Al Sisi aseguran que ha sido "necesaria" para "estabilizar" al país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.