_
_
_
_
_

La asesora de Trump Kellyanne Conway, a un periodista: “¿Cuál es su origen étnico?”

La pregunta agudiza la polémica sobre los comentarios racistas del presidente

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway en rueda de prensa en Washington. En video, Kellyanne Conway realiza la pregunta "¿Cuál es su origen étnico?" a un periodista.

La polémica por la carga racista del mensaje lanzado por Donald Trump contra cuatro congresistas demócratas estadounidenses a las que dijo que "vuelvan a sus países" subió de tono en Washington este martes con la intervención de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway que respondió a un periodista que quiso que le aclarara las palabras del presidente con otra pregunta: “¿Cuál es su origen étnico?”. 

El periodista había preguntado a Conway en la Casa Blanca a qué países se refirió Trump cuando dijo a las congresistas que regresaran a ellos. Conway, después de una pausa, contestó. “¿Cuál es su origen étnico?”. El periodista replicó entonces: “¿Por qué es eso relevante?”. “Porque yo estoy haciendo una pregunta. Mis ancestros son de Irlanda e Italia”, dijo Conway. El periodista añadió que su origen étnico no tenía relación con la pregunta. “¿Está usted diciendo que el presidente le estaba diciendo a una palestina-americana que se vuelva a los territorios ocupados?”, ha agregado el reportero en referencia a la representante Rashida Tlaib.  

Las cuatro políticas del Partido Demócrata a las que se refirió Trump, conocidas como "el escuadrón" (squad) por su activismo, son Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de cuna de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, natural de Detroit y de padres palestinos; e Ihlan Omar, que llegó a Estados Unidos de niña procedente de Somalia.

La asesora acabó diciendo que "muchos están hartos de que este país termine siendo lo último para las personas que hicieron un juramento para asumir un cargo”. Poco después trato de amortiguar el impacto de sus palabras con un tuit en el que destacó que "todos somos de otro lugar" y proclamó su amor a los Estados Unidos. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_