Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 21 heridos por una explosión en un centro comercial de Florida

El estallido provino de una pizzería desocupada que afectó a los locales cercanos. Dos de los afectados se encuentran en estado grave

El estacionamiento del resutantre de pizza que explotó en el centro comercial South Florida. FOTO: AP VIDEO: REUTERS

Al menos 21 personas resultaron heridas este sábado producto de una explosión en una pizzería desocupada en un centro comercial de Plantation, al sur de Florida, informó Joel Gordon, jefe adjunto de los bomberos de esta localidad, citado por la agencia France Presse. La policía ha adelantado a la prensa local que dos de los heridos se encuentran en estado grave. El Departamento de bomberos de Plantation informó a través de su cuenta de Twitter que se trataba de una explosión de gas, pero las autoridades policiales aún no lo han confirmado. El restaurante ha quedado destruido y los locales comerciales aledaños también han resultado dañados por el estallido de los cristales y los escombros, que salieron disparados hasta 91 metros.

"Al principio pensamos que era un trueno, y luego sentimos que el edificio temblaba y las cosas empezaron a caer. Fue entonces cuando dije que había que salir de ahí", dijo Alex Carver a la agencia AP. "Fue una locura ", agregó.

Los bomberos y la policía han acordado la zona, evacuando a las personas que estaban en el centro comercial y sus alrededores cerca de las 11.30 hora local."Todas las tiendas y negocios cercanos a la Plaza Fountains, el mercado de la plaza de Plantation y el gimnasio LA Fitness estarán cerrados hasta que los bomberos determinen que es seguro", informó la policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Joel Gordon, el jefe del Departamento de Bomberos de Plantation informó de que su equipo está buscando posibles heridos que hayan sido trasladados a hospitales cercanos. "Teníamos una fuga activa de gas cuando llegamos, (pero mi equipo) pudo controlarla", explicó Gordon, según cita CNN. "Si esa fue la causa o no, no lo hemos confirmado", aclaró.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información