_
_
_
_
_

Un seísmo de 6,1 sacude la costa de Ecuador

Al terremoto le han sucedido 27 réplicas en la zona suroccidental del país

Mapa que muestra un seísmo detectado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Mapa que muestra un seísmo detectado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.USGS

La zona suroccidental de la costa ecuatoriana se ha estremecido durante la noche. Poco después de las 2.00, hora local (las 9.00 hora de la España peninsular) el Instituto Geofísico de Ecuador ha comenzado a informar de temblores en Twitter. Un seísmo de magnitud 6,1, con epicentro 28 kilómetros mar adentro de la costa de la ciudad de Salinas, fue seguido de 27 réplicas con magnitudes de entre 2,2 y 5,4. Hasta el momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales, ni se ha emitido una alerta por tsunami, según el Centro Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Más de 1.500 avisos de personas que sintieron el terremoto ha recibido el servicio geológico ecuatoriano en una aplicación destinada a tal fin. "Por la ubicación del evento, la mayoría de éstos provienen de las provincias de Santa Elena, Manabí y Guayas, particularmente de la ciudad Santa Elena, Guayaquil, Manta, Portoviejo y poblaciones aledañas", expone el organismo en el informe que ha publicado.

Hace casi tres años, el 16 de abril de 2016, Ecuador sufrió un fuerte terremoto de 7,8 puntos en la escala de Richter que dejó 673 muertos, 23 de ellos extranjeros, y más de 6.200 heridos. En términos económicos, el presidente de entonces, Rafael Correa, calculó que la reconstrucción costaría más de 3.000 millones de dólares (algo más de 2.600 millones de euros). Las zonas afectadas, principalmente en la costa norte del país, aún se están recuperando.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_